Título de la Contribución | Institución (es) | País (es) | Tema |
“Experiencia de la Transformación del Acto Educativo con el Modelo Pre-Texts© en el Tec de Monterrey Campus Saltillo” |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
“Solución de Casos a través de Equipos Multiculturales” |
Tecnológico de Monterrey, Peninsula Catholic Highschool, Stayner Collegiate Institute |
México, Estados Unidos de América, Canadá |
Gestión de la Innovación Educativa |
52 |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Accesibilidad para adecuación de espacios para personas con limitaciones funcionales |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Actividades de apoyo a proyectos de innovación educativa en contextos lúdicos: El caso de Rewind, Play & Fast Forward |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Aprendizaje Activo en Aula Virtual – AAV en el curso de Implementación de Redes (CCNA1) – Cisco WebEx |
TECSUP |
Perú |
Gestión de la Innovación Educativa |
Aprendizaje experiencial como una metodología para la innovación educativa |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Complejidad en el diseño de evaluación de competencias transversales: Resultados preliminares de un proyecto NOVUS |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Comunica tus Ideas: Guía práctica para la comunicación oral y escrita |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
CREA-Tec |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Desmos como herramienta como aprendizaje de cálculo diferencial |
TECSUP |
Perú |
Gestión de la Innovación Educativa |
Diseño de Aprendizajes |
Universidad Adolfo Ibáñez |
Chile |
Gestión de la Innovación Educativa |
Diseño e implementación de una política institucional para la innovación y la eficiencia en la Educación Continua y Abierta: medición de resultados e incentivos para la reinversión de excedentes en educación no presencial |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
Perú |
Gestión de la Innovación Educativa |
El año que inició el hackeo |
Colegio Hebreo Maguen David |
Argentina |
Gestión de la Innovación Educativa |
El éxito académico en el Campus Monterrey de un grupo de alumnos reincidentes a una baja definitiva y su relación con la resiliencia y el autoconcepto |
Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
El Sistema de las Unidades de Educación Permanente y el acercamiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a la comunidad |
Universidad Autónoma de Tamaulipas |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Evaluación del primer ciclo formativo de un curriculum basado en competencias de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Chile |
Universidad de Chile |
Chile |
Gestión de la Innovación Educativa |
Evolución de los Indicadores de Calidad del Programa de Ingeniería en Control y Automatización |
Departamento de Ingeniería en Control y Automatización de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Favoreciendo la resiliencia femenil |
Centro Chihuahuense de estudios de posgrado |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Félix y Susana, educación para la sana convivencia |
Fundación SURA |
Colombia |
Gestión de la Innovación Educativa |
Flip It Your Way: Esquema de capacitación de profesor a profesor |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Formando profesionales socialmente responsables a través del Modelo Educativo de la Universidad de Talca |
Universidad de Talca |
Chile |
Gestión de la Innovación Educativa |
Fortaleciendo el aprendizaje de los alumnos de posgrado en línea, a través de las tecnologías de Edutools |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Fortalecimiento del comprensión lectora mediante maratones de lectura: Estrategia global de mejora en una escuela secundaria |
Claustro Universitario de Oriente |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Fostering interdisciplinarity: the case of MATING URBANISM |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Gestión de la innovación en la creación de una nueva de educación superior de la UNAM: El caso de las enes, Unidad León |
Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Gestión del Cambio en Educación Superior con impacto en los indicadores de progresión. Hacia una cultura de Colaboración |
Universidad Arturo Prat |
Chile |
Gestión de la Innovación Educativa |
Innovación de la gestión educativa en la Universidad del Pedregal a través del Proyecto RED-SIUP |
Universidad del Pedregal |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Innovation Week (i-Week), a Way to Link Students, Industry, Government and Universities; the case of Emergency First Response at The Tecnológico de Monterrey |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
La creación de ambientes de aprendizaje para la convivencia: construyendo un aula |
Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
La indagación apreciativa en el aula |
Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, Instituto Bilbao SC |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
La visión de la multidisciplinariedad académica como ruta de mejora para lograr prácticas escolares innovadoras |
Universidad de Colima |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Los desafíos de la Universidad desde las competencias éticas y ciudadanas |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Metodología InnoViTech como Dinamizadora del Sistema Educativo del Oriente Antioqueño |
Servicio Nacional de Aprendizaje |
Colombia |
Gestión de la Innovación Educativa |
Metodología para la aplicación de la organización del aprendizaje y de sus componentes, de acuerdo a la reglamentación vigente en el Ecuador R.R.A |
Escuela Politécnica Nacional del Ecuador |
Ecuador |
Gestión de la Innovación Educativa |
Metodología para la evaluación y experimentación de plataformas |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Modelo de Innovación Educativa para el Desarrollo Docente |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Modelo de integración para el uso y aplicación eficaz de métodos de aprendizaje activos y uso de herramientas TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva estratégica, Caso, TECSUP-Lima, Perú |
TECSUP |
Perú |
Gestión de la Innovación Educativa |
Modelo de promoción y reconocimiento de la Innovación Educativa |
Universidad Técnica Federico Santa María |
Chile |
Gestión de la Innovación Educativa |
Plan de estudios para arquitectura alineado al plan estratégico 2020: construyendo un nuevo modelo de institución educativa |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Programa bases de ingeniería en la educación media superior (pbi) |
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Programa de formación para profesores de primer ingreso |
Universidad del Norte |
Colombia |
Gestión de la Innovación Educativa |
Programa de Planeación y Diseño de Ambientes Educativos con el |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Programa dLab del Instituto de Innovación Interdisciplinaria iCubo de la Universidad del Desarrollo |
Universidad del Desarrollo |
Chile |
Gestión de la Innovación Educativa |
Programa STEAM-MVL en Ciencia y Tecnología |
Municipalidad de Vicente López, Secretaría de Educación, Dirección de Educación y Trabajo |
Argentina |
Gestión de la Innovación Educativa |
Retazos de tiempo, colaboración y Google Apps, una oportunidad para hacer investigación |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Revista electrónica sobre el pueblo mágico Villa de Santiago |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Sistema de evaluación dinámica online en matemática para desarrollar el estudio autónomo fuera del aula (SEDOL-M) |
Universidad Tecnológica de Chile INACAP |
Chile |
Gestión de la Innovación Educativa |
Transformar la educación es posible – HORITZÓ 2020 – Jesuïtes Educació |
Jesuites Educacio |
España |
Gestión de la Innovación Educativa |
Un Modelo Profesional Humanista |
Universidad Autónoma de Coahuila, Instituto Universitario del Norte |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Una Estrategia de la PNL para facilitar la resiliencia en los estudiantes |
Escuela Superior de Computo del Instituto Politécnico Nacional |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Uso de la narrativa visual como herramienta para la evaluación del desarrollo de competencias con eje valórico |
Universidad Andrés bello, Universidad de Valparaiso, Universidad de Alcala |
Chile, España |
Gestión de la Innovación Educativa |
Uso de la técnica de Hearth Math para reducir la ansiedad y el estrés ante los exámenes de matemáticas |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
Validación de un cuestionario para medir el rendimiento académico |
TECSUP |
Perú |
Gestión de la Innovación Educativa |
Vinculación Académica en la asignatura de Gestión de Proyectos Sociales (GPS) y la formación ciudadana del estudiante del Tecnológico de Monterrey |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Gestión de la Innovación Educativa |
AleXandria (Advanced Learning model-X using Virtual and Augmented Reality): a prototype for medical education |
University of California Irvine, La Salle Campus Morelia, Universidad Vasco de Quiroga |
Estados Unidos de América, México |
Innovación académica en Salud |
Beneficios del uso de iBook en Medicina |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Beneficios del uso de iBook en Medicina |
Tecnológico de Monterrey Hospital Zambrano Hellion |
México |
Innovación académica en Salud |
Creación de Narrativas digitales con recursos abiertos en educación médica |
UNAM |
México |
Innovación académica en Salud |
Cualidades de los estudiantes de medicina de la generación milenio en dos Universidades Privadas de México |
Universidad Vasco de Quiroga, Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Desarrollo de una Postura Ética en la Prescripción de Fármacos Originales VS Genéricos |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Diseño de rúbrica de evaluación de tecnología educativa para profesores de escuelas de medicina |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Educación en ética y profesionalismo con simuladores de alta fidelidad de dilemas éticos |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Elaborando un manual de fisiopatología renal como herramienta de aprendizaje auto-dirigido |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Estrategias para la mejora de los indicadores de úlceras por presión a partir de la percepción del personal de enfermería en educación continua |
Universidad de Quintana Roo |
México |
Innovación académica en Salud |
Evaluación de las propiedades de la tecnología educativa para su la implementación usando la rúbrica RETEM |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Huertos familiares y avicultura de traspatio para favorecer la seguridad alimentaria y la nutrición de Comunidades Mazahuas |
Tecnológico de Monterrey, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán |
México |
Innovación académica en Salud |
Implementación del Aprendizaje Basado en Retos con alumnos de octavo semestre de la Carrera de Medicina del Tec de Monterrey |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
La enseñanza de la Sociología Médica bajo el enfoque socio formativo |
Universidad Autónoma de Baja California, Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Motivación de los estudiantes al experimentar diversas estrategias de aprendizaje en el aula |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Peer Instruction como metodología de aprendizaje enseñanza en carreras del área de la salud: implementación y resultados |
Universidad del Desarrollo |
Chile |
Innovación académica en Salud |
Programa Interdisciplinario para la Innovación de la Docencia en Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica |
Universidad de Costa Rica |
Costa Rica |
Innovación académica en Salud |
Promoviendo la Ciudadanía: Equidad en el Proceso de Evaluación |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Proyecto estilos de vida saludables |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Retos de intervención en educación en salud preventiva con sentido humano |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Saber escuchar: Aproximación al perfil de competencias sociales en estudiantes de medicina |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Satisfacción de los Estudiantes de Medicina al Rotar en Consultorios Privados en su Etapa Pre- clínica |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Telementoring, la cirugía de la capital a tu localidad |
Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil, Secretaría de Salud |
México |
Innovación académica en Salud |
Tendencias en educación médica en posgrado: Profesionalismo y Programas de Bienestar |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Uso de Casos con Pacientes Estandarizadas para el Desarrollo de Competencias Clínicas y de Comunicación en Alumnos de Pregrado de Medicina en Ginecología y Obstetricia |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Uso de un Sistema de Gestión Electrónico de Aprendizaje para Evaluación de Entrega de Guardia de Estudiantes de Postgrado de Ginecología y Obstetricia |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Innovación académica en Salud |
Apreciación y experimentación de la música utilizando las TI en un curso de preparatoria |
Tecmilenio |
México |
Tecnologías para la Educación |
Aprendiendo de otros, importancia de la economía del conocimiento |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Aprendizaje asistido por una herramienta de tutoreo automática |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Astronomía para enseñanza básica usando una estrategia que combina equipo y software |
Universidad Nacional Autónoma de México |
México |
Tecnologías para la Educación |
Construyendo un nuevo portal: Uso de tecnologías especializadas en información en campus Monterrey |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Creación e Implementación de una Plataforma digital para la Gestión de Tutorías a Nivel Superior utilizando herramientas de Community Manager |
Instituto Tecnológico de Morelia |
México |
Tecnologías para la Educación |
Desarrollando Competencias Transversales de Análisis de Información utilizando Tecnologías de Big Data |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Desire2Learn una plataforma tecnológica para una enseñanza basada en competencias y aprendizaje adaptativo |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
DESMOS como Herramienta de Aprendizaje de Cálculo Diferencial |
Instituto Tecnológico Privado TECSUP |
Perú |
Tecnologías para la Educación |
El cine club académico: Un recurso de aprendizaje poco aprovechado |
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas |
México |
Tecnologías para la Educación |
El uso de complemento virtual y el aprendizaje de los cursos masivos de ciencias |
Universidad Tecnológica del Perú |
Perú |
Tecnologías para la Educación |
Evaluación del Método de Aprendizaje Basado en la Investigación (MABI) en el CICS UMA-IPN |
Instituto Politécnico Nacional |
México |
Tecnologías para la Educación |
Evolución de un dispositivo en línea de apoyo a la escritura académica en el Tecnológico de Monterrey |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Exámenes Flexibles usando VBA Excel |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Experimentación del LMS Canvas para el desarrollo de competencias ciudadanas |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Google Drive, google docs y hangouts: Efectivas herramientas para el aprendizaje por proyectos en educación superior |
Universidad de Occidente |
México |
Tecnologías para la Educación |
Herramientas tecnológicas para estimular la creatividad y educación musical |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Hoja de cálculo electrónica alternativa para el aprendizaje del cálculo integral |
Instituto Tecnológico de Veracruz |
México |
Tecnologías para la Educación |
Impacto al pensamiento multifactorial de un estudiante de arte-diseño por medio del diseño de objetos de aprendizaje polisensoriales |
Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla |
México |
Tecnologías para la Educación |
InClass Assistant, potenciando la participación de los alumnos en Clase |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Integración de la Participación del Estudiante en el Aprendizaje Activo mediante actividades Colaborativas y Competitivas usando TIs |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
La visualización tridimensional como prioridad en el desarrollo de libros electrónicos |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
LIVING CLASS: Modularización del aprendizaje en la planeación de clase |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Los videos educativos como herramienta disruptiva para apoyar el proceso de aprendizaje de algoritmos de resta y multiplicación en niños de segundo grado de primaria |
Tecnológico de Monterrey |
Colombia |
Tecnologías para la Educación |
Mobile Learning: "Cambiando las expectativas del futuro de los niños" |
Instituto Tecnológico de Sonora |
México |
Tecnologías para la Educación |
MOOC4LANGUAGES – Enhancing writing and speaking skills in English |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Pintura virtual: una inmersión al concepto del artista |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Propuesta de un curso de métodos numéricos utilizando m-learning para proponer su evolución al aprendizaje basado en investigación |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Proyecto E-BufeTec |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Red Social Google Plus como estrategia didáctica de enseñanza en TECSUP. Caso: Análisis Dinámico de Mecanismos |
TECSUP, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt |
Perú, Venezuela |
Tecnologías para la Educación |
Sala de autograbación: El profesor, productor de sus recursos audiovisuales |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Schoology en la clase Expresión verbal en el ámbito profesional |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Tecnología de investigación del consumidor en primera persona para el Comercio al Detalle |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Tecnología Inmersiva: Realidad virtual en la Educación |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Tecnología wearable para actividades experienciales |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
The Flip Teaching, innovación en el tiempo y el aula: una visión de las clases |
Escuela Normal de Ecatepec |
México |
Tecnologías para la Educación |
Tomar Apuntes, ¿Es una Práctica en extinción? |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Una migración exitosa, desde un punto de vista académico: 2300 cursos en Bkackboard 9.1 Service Pack 14 |
Tecmilenio |
México |
Tecnologías para la Educación |
Using Google Drive, Dropbox and Mendeley to produce better results in a research project |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Uso de laboratorios virtuales en la educación a distancia: caso del Laboratorio Virtual Ciclo FOR, UNED |
Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica |
Costa Rica |
Tecnologías para la Educación |
Uso de simuladores visuo-hápticos para el Aprendizaje de la Física |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Uso del programa Turnitin para lograr la originalidad académica en la producción de textos |
TECSUP |
Perú |
Tecnologías para la Educación |
Uso simultáneo de dos tecnologías de impulso, como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de ciencias básicas en Medicina: un Proyecto de Integración |
Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Red de Universidades Anáhuac |
México |
Tecnologías para la Educación |
Videos con menú interactivo y preguntas de repaso |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
Visualización Matemática con Realidad Aumentada: Calculo multivariado |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tecnologías para la Educación |
“La investigación-acción como modelo de instrumentación para generar espacios virtuales de innovación educativa” |
Universidad Autónoma del Estado de México |
México |
Tendencias Educativas |
Anotaciones sobre Arte y Educación. La importancia de los procesos de Investigación Creación en la Academia |
Corporación Escuela de Artes y Letras de Bogotá |
Colombia |
Tendencias Educativas |
Aplicación de la ideología “No Limits” como lineamiento para clases introductorias a ingeniería |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Aplicación del storytelling en un reto de comunicación estratégica |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Aprendiz, plataforma de gamificación de la evaluación |
Tecnológico de Monterrey, Piedramuda |
México |
Tendencias Educativas |
Aprendizaje autónomo y metacognición para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la universidad |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Aprendizaje Basado en Retos: Modelo innovador para el diseño de aprendizaje y la evaluación de competencias |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Aprendizaje basado en retos: una aplicación para la enseñanza en ingeniería |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Aprendizaje Sinérgico: La experiencia de un reto multidisciplinario |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Aprendizaje vivencial del cálculo: Obtención de una función lineal “Vive las mates” |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Aprovechando las tic en la enseñanza de la física |
Institución Educativa Distrital Normal Superior María Auxiliadora |
Colombia |
Tendencias Educativas |
Aula + Agencia = Aprendizaje con valor agregado El caso de Comunicación Integral de Mercados & Tonic |
Tecnológico de Monterrey, TONIC |
México |
Tendencias Educativas |
Aula invertida en el curso de genética: principales hallazgos |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Aula invertida: una perspectiva a partir del nivel académico en preparatoria |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Beyond the Flipped Classroom, Giving Students an Authentic Voice |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
CocoGame: una App divertida para aprender conceptos de Física y Matemáticas |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Codiseñando Práctica: a beneficio de nuestra Sociedad |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Cómic Life: un puente de la ficción a la realidad |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Con orgullo desde el Tec México: A gateway to fun and business |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Construyendo el pensamiento crítico, aprendizajes y expresando emociones |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Consultoría en comunicación. Una forma de comprender la importancia de la expresión verbal en el ámbito profesional |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Creación de Bases de Datos Aleatorias |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. La enseñanza lúdica de la literatura a nivel universitario |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
DAE en el Aula |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Dale like a mi curso |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Desarrollando Ciudadanos Globales a Distancia |
Harvard Graduate School of Education |
Estados Unidos de América |
Tendencias Educativas |
Desarrollo de competencias a través del aprendizaje vivencial |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Desarrollo de competencias sociales para formar líderes y agentes de cambio |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Desarrollo de un taller de capacitación para docentes del Tecnológico de Monterrey en el enfoque pedagógico del Aprendizaje Invertido |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Desarrollo del emprendimiento y la innovación: una perspectiva experiencial |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en la enseñanza del derecho: innovación educativa apoyada con TIC |
Universidad de los Andes |
Colombia |
Tendencias Educativas |
Desarrollo, Implementación y Evaluación de un PLE Dinámico Basado en Navegador para Universitari@s Lasallistas |
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa |
México |
Tendencias Educativas |
Design Thinking aplicado a la delimitación de problemas de investigación. Caso: experiencia con tesis doctoral |
Instituto Tecnológico de Durango, Instituto Universitario Anglo Español |
México |
Tendencias Educativas |
Diario de lectura: un acercamiento lúdico-afectivo a la literatura |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Documentación del diseño de un Semestre i basado en competencias para la Modalidad de Investigación e Innovación |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Efectividad de un Programa basado en la Evaluación de Desempeño mediante la Metodología de Flipped Learning para el desarrollo de Competencias Laborales en el curso de Inducción al Mercado Laboral |
TECSUP |
Perú |
Tendencias Educativas |
El aprendizaje activo, interpretación y expresión de resultados en ingeniería: Video-reportes de laboratorio |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
El Arquetipo de la Travesía: El Aprendizaje como Trayectoria Dinámica de Resolución de Problemas |
HapticMind |
Canadá |
Tendencias Educativas |
El enfoque de modelación matemática por medio de actividades de aprendizaje activo en el curso de Ecuaciones Diferenciales para estudiantes de ingeniería |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
El Modelo de Aprendizaje Invertido como estrategia para lograr el Aprendizaje Activo en el Aula |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
El organizador gráfico: una respuesta a la integración de los conocimientos básicos de bioquímica |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
El reto de aprender sirviendo |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Empowerment y generación de contenidos digitales |
Universidad Tecnológica de México |
México |
Tendencias Educativas |
Enfoque ingenieril en el aprendizaje de la programación |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Espacio de Aprendizaje Experiencial: Lean Thinking |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Ethósfera Madiba (Formación ética interdisciplinaria) |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Evaluación dinámica: una estrategia para desarrollar la autogestión y el autoaprendizaje |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Experiencias de aprendizaje usando Gamificación y Modelación en un curso de Calculo Integral |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Flipped classroom, una innovación metodológica en cursos de pregrado |
Universidad del Desarrollo |
Chile |
Tendencias Educativas |
Flipped Connected Learning |
Tecnológico de Monterrey, Universidad de Ibague Colombia |
México, Colombia |
Tendencias Educativas |
Fuentes abiertas de datos para la investigación y detección de problemas del entorno |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Gamification: análisis correlacional de preferencias y desempeño académico |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Gamification; enfoque y su aplicación a través de un modelo instruccional |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Gestión ambiental en el aula: Un espacio para potenciar habilidades de pensamiento crítico en estudiantes universitarios |
Universidad del Norte |
Colombia |
Tendencias Educativas |
Gestión del Trabajo en Equipo Apoyado con TIC en Ambientes de Aprendizaje Orientados por Proyectos |
Universidad de los Andes |
Colombia |
Tendencias Educativas |
Identificación de Oportunidades y Espacios de Oportunidad a través de un emprendimiento en la acción basado en la metodología de Babson College |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Incrementa la eficacia del aprendizaje con videos |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Ingeniería de las palabras. Desarrollo del pensamiento lateral a través de la literatura |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Ingeniería en Producción Musical Digital: Concierto Audiorama |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Innovación en el aula: Aprendizaje basado en el juego mediante la creación de un simulador de negocios como estrategia de enseñanza y aprendizaje |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
INSPIRA: Comprende + Actúa + Soluciona |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Interacción con Whatsapp para la Enseñanza de Derecho Procesal |
Universidad del Norte |
Colombia |
Tendencias Educativas |
Intervención didáctica en la práctica del debate con alumnos del curso Análisis y Expresión Verbal |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
La adopción de la evaluación por especificaciones para favorecer el desarrollo de competencias |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
La construcción de un iqmóvil: Como hacer de la química un reto para estudiantes de ingeniería |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
La enseñanza de la revisión del texto escrito mediante la evaluación entre pares en la universidad |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
La evolución del PBL a través de sistemas trabajo de alto desempeño |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
La Física de la Revolución Industrial: Clase Interdisciplinaria |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
La física de las olimpiadas. |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
La música y herramientas de gamificación: complementos de un ambiente de aprendizaje colaborativo |
TECSUP |
Perú |
Tendencias Educativas |
Las inteligencias múltiples en la clase de inglés |
Universidad Politécnica de Tapachula |
México |
Tendencias Educativas |
Learning by teaching: MBA students replicate class contents with their corporate colleagues |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Learning through the multi-disciplinary design of an autonomous vehicle |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Literatura, Arte y Ciencia: Una proyección con fuerza y volumen en Bachillerato |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Llevando el Laboratorio de Química al Salón de Clases III. QPE |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Los proyectos de interés: Una alternativa para la implicación activa de los alumnos en su aprendizaje |
Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen |
México |
Tendencias Educativas |
Materia i: flexibilidad en el aula y trabajo multicampus |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Metodología activa para taller de joyería |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Metodologías de Solución de Problemas como una técnica innovadora para abordar casos empresariales |
Tecnológico de Monterrey Robert Bosch Sistemas Automotrices |
México |
Tendencias Educativas |
Modelo de evaluación basado en la simulación de sistemas de pago de salarios: “Día estudiado, día pagado” |
Instituto Tecnológico de Durango |
México |
Tendencias Educativas |
Modelo Evalutile: Educación Valórica Mediante Cultura Urbana Como Lenguaje Creativo |
Organización No Gubernamental del Desarrollo Evalutile Educación Valórica |
Chile |
Tendencias Educativas |
Motivación para la Educación: Gamificación para el hábito de aprender Física y Química |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Multidisciplinariedad: herramienta para el mejoramiento de inclusión de los estudiantes de nivel secundaria en química |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Pedagogía de género discursivo derivada de la lingüística sistémico funcional en la enseñanza del derecho administrativo |
Universidad del Norte |
Colombia |
Tendencias Educativas |
Pintarte. Un proyecto alternativo de estrategias artísticas y ambientales |
Colegio Orlando Higuita Rojas |
Colombia |
Tendencias Educativas |
Proyecto coche autónomo: experiencia retadora en Ingeniería Mecatrónica |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Proyecto Comunitario "Ejemplos que Arrastran" |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Redefining blended learning: el caso de Ceramic Futures |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Rescate de Conjuntos Arquitectónicos Patrimoniales en México |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Schoology & Media Scape: una combinación exitosa para apoyar el aprendizaje mediado por tecnología |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Seduciendo a los ingenieros no químicos con la Química |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Semana C |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Semestre "i" como experiencia de internalización: Un modelo flexible de aprendizaje |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Semestre i, una experiencia de diseño para el desarrollo de competencias en liderazgo social |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
SENCAI Servicio Nacional Comunitario de Alto Impacto, “Refugios para caso de siniestro” (inundación) |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Shakespeare en el aula: una reapropiación desde las redes sociales |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Sistema de actividades para el desarrollo de la comunicación oral en los escolares primarios, basado en el aprendizaje activo y la relación entre las materias Lengua Española y Educación Artística |
Universidad de Artemisa |
Cuba |
Tendencias Educativas |
Sostenibilidad en Práctica: One World Challenge |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Student Flipped Classroom |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Taller Internacional ELOP*8 |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Trabajo colegiado Cuento de canasta |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Transversalidad en el aula, punto clave del programa STEAM: Tecnología y Lectura Digital para enseñar Matemáticas |
Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico de Monterrey Campus León |
México |
Tendencias Educativas |
Transversalidad entre Física I y Habilidades y Valores II en la aplicación de juegos tradicionales al proceso de enseñanza-aprendizaje |
Tecmilenio |
México |
Tendencias Educativas |
TutoRally: Desarrollando competencias y bienestar integral |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Un Reto Basado en Investigación para el Desarrollo de Competencias |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Uso de ejercicios interactivos en línea para reforzar las competencias lingüísticas de estudiantes de inglés |
Universidad Veracruzana |
México |
Tendencias Educativas |
Uso de la plataforma moodle para el desarrollo de competencias relacionadas con el abordaje de la discapacidad: programa de pregrado en fisioterapia -Universidad Industrial de Santander, UIS, Colombia |
Universidad Industrial de Santander |
Colombia |
Tendencias Educativas |
Validation techniques within the context of social entrepreneurship education |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |
Virtual Badges (VIBa) Sistema de evaluación en línea para actividades gamificadas |
EXATEC, Instituto Tecnológico de Durango |
México |
Tendencias Educativas |
Wikiproyecto: Catalizador del Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Virtuales |
Tecnológico de Monterrey |
México |
Tendencias Educativas |