Tendencias Educativas
Hora | Título | Ponentes | Institución | Salón |
10:00 | Grupos de Aprendizaje Compartido (GAC) | Diegoli Bueckman Rafaela De La Portilla Esquivel Luz María Rodríguez Montes Miguel Angel |
Tecnológico de Monterrey, México | 3301 |
10:15 | Construcción del Ciclo de Indagación CHMS “Omnes Inquiring” | Escobosa Becerril Susana Paulina López Mendoza Martha Cecilia Martínez García Citlalli |
Colegio Hebreo Monte Sinaí, México | 3301 |
10:30 | Utilización de metodologías activas en la asignatura de Televisión, Cultura y Nuevas costumbres en la Universidad del Bío-Bío. Chile | Edgardo Leopoldo Maza Ortega. Carmen Cecilia Espinoza Melo |
Universidad de Bío-Bío-Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile | 3301 |
10:00 | Diseño y resultados de aplicación de gamificación kinestésica en la enseñanza de conceptos de ingeniería con cambios de paradigma | Miguel Rocha Romero | ITESM-Querétaro | 3302 |
10:15 | Ludificación en Ciencias sociales | Maria Elena del Rayo Anzures Zamora | Prepa Tec Puebla | 3302 |
10:30 | El juego de la vida | Isabel Cárdenas Demay Gerardo Galavis González |
Tecnológico de Monterrey, México | 3302 |
10:00 | MOOC Tec | Irma del Carmen Torres Mata Christopher González Delgado Martha Betzabe Murillo Hernández Verónica María Guerrero Soto |
Tecnológico de Monterrey, México | 3303 |
10:15 | Videos interactivos implementados en modelos educativos | Alfonso Serrano-Heredia Rodrigo Ponce-Díaz Germán Rodríguez Vázquez Elvira Rincón |
Tecnológico de Monterrey, México | 3303 |
10:30 | Hacia un modelo m_learning: Caso UTPL |
Martha Vanessa Agila Ana García Valcárcel María Soledad Ramírez |
Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador Universidad de Salamanca, España Tecnológico de Monterrey, México |
3303 |
Tecnologías para la Educación
Hora | Título | Ponentes | Institución | Salón |
10:00 | Modulación de la actividad en línea de un curso hibrido a partir de analíticas obtenidas en un LMS | Sergio Camacho León | Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey | 3105 |
10:15 | Posibilidades didácticas del uso de robots humanoides en educación inicial | Tatiana Ghitis Jaramillo, John Alexander Alba Vásquez | Universidad de La Sabana, Colombia | 3105 |
10:30 | Los cursos masivos abiertos en línea (MOOC), una alternativa para la actualización y capacitación | Cherlys Infante Jiménez | Universidad de Cartagena, Colombia | 3105 |
Gestión de la Innovación Educativa
Hora | Título | Ponentes | Institución | Salón |
10:00 | Bullying, diagnóstico sociomoral en nivel medio superior | – Sandra Gudiño Paredes – Juan Manuel Fernández Cárdenas |
Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. de México y Monterrey | 3202 |
10:15 | Modelo Innovador de Tutoreo | – Aidee Berni Betancourt – Noé Abraham González Nieto – Benjamín Salvador Pineda Ulloa |
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México | 3202 |
Innovación Académica de la Salud
Hora | Título | Ponentes | Institución | Salón |