• CONGRESO
    • BIENVENIDA
    • OBJETIVOS
    • La experiencia IFE Conference
    • Comité
    • Código de ética
    • IFE Conference Talks
    • Noticias
    • Congresos anteriores
    • Preguntas frecuentes
  • Registro
    • Registro para la experiencia presencial
    • Registro para la experiencia en línea
  • Convocatoria
    • Objetivos y fechas importantes
    • Líneas temáticas y subtemas
    • Tipos de contribuciones
    • Políticas de envíos
      • Cesión de derecho de los autores
      • Licencia de uso de los contenidos
      • Inclusividad
      • Privacidad de los datos
      • Acceso abierto
    • Revisión editorial y académica
      • Evaluación editorial
      • Proceso de revisión académica
      • Tiempo de evaluación
      • Selección de los evaluadores
      • Ética en la revisión por pares
    • Centro de autores IFE Conference
      • Ética para autores
        • Responsabilidad de la Co-autoría
        • Contribuciones de los autores
        • Modificación de co-autoría
        • Cambio de nombre
        • Fraude y plagio científico
        • Experimento con humanos
        • Publicación simultánea o redundante
      • Redacción de las secciones de la contribución
      • Uso de identificadores persistentes
  • Envía tu contribución
  • Memorias y constancias
    • Memorias
    • Constancias
  • Patrocinadores 2024
  • Contacto
  • ES
  • EN

Bharat N. Anand

Vice Provost for Advances in Learning, Harvard University

    Bharat N. Anand es vicerrector de Avances en el Aprendizaje de la Universidad de Harvard y profesor Henry R. Byers de Administración de Empresas en la Escuela de Negocios Harvard.

    El profesor Anand es experto en estrategia digital, marketing digital y estrategia corporativa. Su trabajo ha examinado la competencia en las industrias de contenidos, centrándose en dos desafíos principales a los que se enfrentan cada vez más empresas: destacar y cobrar. Creó el primer programa ejecutivo de la Escuela de Negocios Harvard sobre estrategias digitales para empresas de medios de comunicación. Ha escrito más de sesenta artículos y casos de estudio, y su trabajo académico ha recibido varios premios, además de haber sido reseñado en diversos medios de comunicación. Su trabajo sobre transformación digital ha influido en startups y empresas consolidadas de todo el mundo, y ha asesorado a organizaciones de todo el planeta.

    Su libro The Content Trap: A Strategist’s Guide to Digital Change (La trampa del contenido: guía del estratega para el cambio digital) ha recibido elogios por su perspectiva sobre la estrategia y la transformación digital. Fue nombrado como uno de los diez mejores libros de negocios de 2016 por Fast Company y como uno de los “Mejores libros de 2017” por Bloomberg.

    En 2014, el profesor Anand ayudó a crear y poner en marcha las plataformas digitales de aprendizaje de la Escuela de Negocios en línea Harvard y fue su primer decano asociado sénior. El aula virtual de la HBSO (Escuela de Negocios en línea Harvard) ha sido descrita por Fortune como el “aula del futuro”. En su cargo actual de vicerrector, ha dirigido los esfuerzos de la Universidad de Harvard para formular, comunicar y aplicar prioridades estratégicas en torno al aprendizaje en línea y la enseñanza residencial en toda la Universidad. El profesor Anand formó parte del equipo central de liderazgo de Harvard para apoyar y supervisar la transición de la Universidad a la enseñanza a distancia durante la pandemia y, más recientemente, presidió un grupo de trabajo en toda la Universidad que elaboró una hoja de ruta estratégica para la enseñanza y el aprendizaje en la Universidad de Harvard.

    El profesor Anand es un docente reconocido y dos veces ganador del “premio al mejor profesor” de la Escuela de Negocios Harvard. Ha recibido en dos ocasiones el Premio Greenhill por su destacada contribución a la Escuela de Negocios Harvard. Obtuvo su licenciatura en Economía en el Harvard College con la distinción de magna cum laude y su doctorado en Economía en la Universidad de Princeton.