• CONGRESO
    • BIENVENIDA
    • OBJETIVOS
    • La experiencia IFE Conference
    • Comité
    • Código de ética
    • IFE Conference Talks
    • Noticias
    • Congresos anteriores
    • Preguntas frecuentes
  • Registro
    • Registro para la experiencia presencial
    • Registro para la experiencia en línea
  • Convocatoria
    • Objetivos y fechas importantes
    • Líneas temáticas y subtemas
    • Tipos de contribuciones
    • Políticas de envíos
      • Cesión de derecho de los autores
      • Licencia de uso de los contenidos
      • Inclusividad
      • Privacidad de los datos
      • Acceso abierto
    • Revisión editorial y académica
      • Evaluación editorial
      • Proceso de revisión académica
      • Tiempo de evaluación
      • Selección de los evaluadores
      • Ética en la revisión por pares
    • Centro de autores IFE Conference
      • Ética para autores
        • Responsabilidad de la Co-autoría
        • Contribuciones de los autores
        • Modificación de co-autoría
        • Cambio de nombre
        • Fraude y plagio científico
        • Experimento con humanos
        • Publicación simultánea o redundante
      • Redacción de las secciones de la contribución
      • Uso de identificadores persistentes
  • Envía tu contribución
  • Memorias y constancias
    • Memorias
    • Constancias
  • Patrocinadores 2024
  • Contacto
  • ES
  • EN

George Siemens

Profesor y Director Ejecutivo Learning Innovation and Networked, Knowledge Research Lab, The University of Texas at Arlington

    George Siemens estudia cómo la cognición humana y artificial se intersectan en los procesos de conocimiento. Él lidera de manera conjunta el Center for Change and Complexity in Learning (C3L) de la University of South Australia, tiene un puesto como profesor en la University of Texas en Arlington y ha presentado discursos en más de 40 países sobre la influencia de la tecnología y los medios en la educación, las organizaciones y en la sociedad. Su trabajo ha sido reseñado en periódicos regionales, nacionales e internacionales (incluyendo el NY Times), en radio y en televisión. Se ha desempeñado como investigador principal (PI, por sus siglas en inglés) o como investigador principal adjunto (Co-PI, por sus siglas en inglés) en programas de becas financiados por NSF, SSHRC (Canadá), OLT (Australia), Intel, Boeing, Bill & Melinda Gates Foundation y Soros Foundation. Ha recibido múltiples premios, incluyendo doctorados honoríficos de la Universidad de San Martín de Porres y de la Fraser Valley University por su trabajo pionero en aprendizaje, tecnología y redes. Tiene un profesorado honorífico de la University of Edinburgh.

    El Dr. Siemens es el presidente fundador de la Society for Learning Analytics Research (http://www.solaresearch.org/). Ha sido consejero de agencias gubernamentales en Australia, en la Unión Europea, Canadá y en los Estados Unidos, así como de numerosas universidades internacionales, sobre el tema de aprendizaje digital y el uso de análisis del aprendizaje para evaluar y medir los avances de la productividad en el sector educativo y mejorar los resultados de los estudiantes. En el 2008, fue pionero en la apertura masiva de cursos en línea (en ocasiones llamados MOOCs).