• CONGRESO
    • BIENVENIDA
    • OBJETIVOS
    • La experiencia IFE Conference
    • Comité
    • Código de ética
    • IFE Conference Talks
    • Noticias
    • Congresos anteriores
    • Preguntas frecuentes
  • Registro
    • Registro para la experiencia presencial
    • Registro para la experiencia en línea
  • Convocatoria
    • Objetivos y fechas importantes
    • Líneas temáticas y subtemas
    • Tipos de contribuciones
    • Políticas de envíos
      • Cesión de derecho de los autores
      • Licencia de uso de los contenidos
      • Inclusividad
      • Privacidad de los datos
      • Acceso abierto
    • Revisión editorial y académica
      • Evaluación editorial
      • Proceso de revisión académica
      • Tiempo de evaluación
      • Selección de los evaluadores
      • Ética en la revisión por pares
    • Centro de autores IFE Conference
      • Ética para autores
        • Responsabilidad de la Co-autoría
        • Contribuciones de los autores
        • Modificación de co-autoría
        • Cambio de nombre
        • Fraude y plagio científico
        • Experimento con humanos
        • Publicación simultánea o redundante
      • Redacción de las secciones de la contribución
      • Uso de identificadores persistentes
  • Envía tu contribución
  • Memorias y constancias
    • Memorias
    • Constancias
  • Patrocinadores 2024
  • Contacto
  • ES
  • EN

Josep M. Duart

Profesor Titular, Universitat Oberta de Catalunya Editor en Jefe, International Journal of Educational Technology in Higher Education (ETHE)

    Profesor en Tecnología Educativa y Liderazgo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Doctor en Pedagogía (1998) por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y Master in Business Administration (MBA) (2002) por ESADE Business School. Profesor investigador en tecnología educativa, organización educativa, liderazgo y calidad de la educación en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC. Director del Posgrado en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos de la UOC.

    Ha dirigido y participado en proyectos de investigación relacionados con el uso educativo de las TIC. Ha publicado diferentes libros, entre los que destacan “La organización ética de la escuela y la transmisión de valores” (1999), “Aprender en la virtualidad” (2000); “La Universidad en Red” (2008) y “Uso transformador de las tecnologías digitales en educación” (2020). Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas internacionales de impacto (ORCID). Fundador y director de la Cátedra UNESCO de e-Learning de la UOC en el período 2002-2009. Co-director y fundador del International Journal of Educational Technology in HIgher Education, (ETHE) revista científica arbitrada en el ámbito del e-learning, Q1 en ISI y en Scopus. Vicepresidente de Investigación de EDEN (European Distance and E-learning Network) y de “University of the Future Network”, red internacional de investigadores sobre el futuro de la educación superior y coordinador de REDUNETE, red de universidades colombianas para el uso de la tecnología en educación.