• CONGRESO
    • BIENVENIDA
    • OBJETIVOS
    • La experiencia IFE Conference
    • Comité
    • Código de ética
    • IFE Conference Talks
    • Noticias
    • Congresos anteriores
    • Preguntas frecuentes
  • Registro
    • Registro para la experiencia presencial
    • Registro para la experiencia en línea
  • Convocatoria
    • Objetivos y fechas importantes
    • Líneas temáticas y subtemas
    • Tipos de contribuciones
    • Políticas de envíos
      • Cesión de derecho de los autores
      • Licencia de uso de los contenidos
      • Inclusividad
      • Privacidad de los datos
      • Acceso abierto
    • Revisión editorial y académica
      • Evaluación editorial
      • Proceso de revisión académica
      • Tiempo de evaluación
      • Selección de los evaluadores
      • Ética en la revisión por pares
    • Centro de autores IFE Conference
      • Ética para autores
        • Responsabilidad de la Co-autoría
        • Contribuciones de los autores
        • Modificación de co-autoría
        • Cambio de nombre
        • Fraude y plagio científico
        • Experimento con humanos
        • Publicación simultánea o redundante
      • Redacción de las secciones de la contribución
      • Uso de identificadores persistentes
  • Envía tu contribución
  • Memorias y constancias
    • Memorias
    • Constancias
  • Patrocinadores 2024
  • Contacto
  • ES
  • EN

Marc Brackett

Director, The Yale Center for Emotional Intelligence

    • Director, The Yale Center for Emotional Intelligence
    • Co-creador of Ruler Approach
    • Profesor, Child Study Center, Yale School of Medicine, Yale University

     

    Marc Brackett, Ph.D., es director fundador del Centro de Inteligencia Emocional de Yale y profesor en el Child Study Center, Yale School of Medicine at Yale University. Su investigación financiada por subvenciones se centra en: (1) el papel de las emociones y la inteligencia emocional en el aprendizaje, la toma de decisiones, la creatividad, la calidad de las relaciones y la salud mental; (2) la medida de la inteligencia emocional; y (3) las influencias de la capacitación en inteligencia emocional de niños y adultos sobre la salud y el desempeño en el ambiente laboral.  Marc ha publicado 125 artículos académicos y ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Joseph E. Zins por su investigación sobre el aprendizaje social y emocional y un doctorado honorario del Manhattanville College. También es un científico distinguido en la Comisión Nacional de Desarrollo Social, Emocional y Académico y en la junta directiva de la Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning (CASEL).

    Marc es el desarrollador líder de RULER, un enfoque sistémico y basado en la evidencia para el aprendizaje social y emocional que ha sido adoptado por más de 2,000 escuelas públicas y privadas desde preescolares hasta secundarias de los Estados Unidos y otros países, incluyendo Australia, China, Inglaterra, Italia, México y España. RULER infunde el aprendizaje social y emocional en el sistema inmunológico de las escuelas al mejorar el liderazgo de los administradores escolares, los educadores enseñan, los estudiantes aprenden y las familias fungen como padres. Las investigaciones muestran que RULER impulsa el desempeño académico, disminuye problemas en el colegio como el bullying, favorece al clima en el salón de clases, reduce el agotamiento y estrés del profesor, y mejora las prácticas de instrucción docente.  Marc es el autor de Permission to Feel (Celadon / Macmillan), que se lanzará en septiembre de 2019.

    Marc consulta regularmente con grandes empresas las mejores prácticas para integrar los principios de inteligencia emocional en la capacitación y el diseño de productos. Es cofundador de Oji Life Lab, una empresa de aprendizaje corporativo que desarrolla sistemas de aprendizaje digital innovadores para la inteligencia emocional. Con Facebook, Marc ha desarrollado una serie de productos, entre ellos: herramientas de resolución social para ayudar a adultos y jóvenes a resolver conflictos en línea; un centro de prevención de la intimidación para apoyar a educadores, familias y adolescentes; e InspirED, un centro de recursos de código abierto para ayudar a los estudiantes de secundaria a liderar cambios positivos en sus escuelas. Marc también tiene un cinturón negro de quinto grado en Hapkido, un arte marcial coreano.