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Mizuko Ito

Profesora, University of California, Irvine. Cofundadora y CEO, Connected Camps

    Profesora, University of California, Irvine. Cofundadora y CEO, Connected Camps

    Mizuko Ito es una antropóloga cultural del uso de la tecnología, estudiando las relaciones cambiantes de niños y jóvenes con los medios y las comunicaciones, es Profesora de Cátedra en Medios Digitales y Aprendizaje de la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, profesora con asignaciones en el Instituto de Investigación de Humanidades, en el Departamento de Antropología y en el Departamento de Informática de la University of California, Irvine. Su trabajo sobre software educativo aparece en Engineering Play: A Cultural History of Children´s Software. En Japón, su investigación se centró en tecnologías móviles y portátiles, y coeditó un libro sobre ese tema, Personal, Portable, Pedestrian: Mobile Phones in Japanese Life. Ha dirigido un estudio etnográfico colaborativo de tres años, financiado por la Fundación MacArthur, que estudia las prácticas de los jóvenes en los medios de comunicación en los Estados Unidos y se centra en los juegos, la producción de medios digitales y el uso de Internet. Los hallazgos de este proyecto se informan en Hanging Out, Messing Around, and Geeking Out: Youth Living and Learning with New Media. Más recientemente, coeditó y contribuyó a un libro sobre la cultura de los fanáticos, Fandom Unbound: Otaku Culture in a Connected World

    Continuando el trabajo en aprendizaje informal con nuevos medios con el apoyo de la Fundación MacArthur, es Directora de Investigación de Medios Digitales y Centro de Aprendizaje en la University of California, Irvine y Presidenta de la Red de Investigación de MacArthur sobre Aprendizaje Conectado. Además de su trabajo actual financiado por la Fundación MacArthur, ha recibido becas de la Fundación Nacional de Ciencias, la Fundación Spencer, la Fundación Mellon, Investigación Intel, el Programa Abe Fellowship y la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia, y ha sido galardonado con el Premio Jan Hawkins a las Primeras Contribuciones de Carrera a la Investigación Humanística y Becas en Tecnologías de Aprendizaje de la Asociación Americana de Investigación Educativa.