• CONGRESO
    • BIENVENIDA
    • OBJETIVOS
    • La experiencia IFE Conference
    • Comité
    • Código de ética
    • IFE Conference Talks
    • Noticias
    • Congresos anteriores
    • Preguntas frecuentes
  • Registro
    • Registro para la experiencia presencial
    • Registro para la experiencia en línea
  • Convocatoria
    • Objetivos y fechas importantes
    • Líneas temáticas y subtemas
    • Tipos de contribuciones
    • Políticas de envíos
      • Cesión de derecho de los autores
      • Licencia de uso de los contenidos
      • Inclusividad
      • Privacidad de los datos
      • Acceso abierto
    • Revisión editorial y académica
      • Evaluación editorial
      • Proceso de revisión académica
      • Tiempo de evaluación
      • Selección de los evaluadores
      • Ética en la revisión por pares
    • Centro de autores IFE Conference
      • Ética para autores
        • Responsabilidad de la Co-autoría
        • Contribuciones de los autores
        • Modificación de co-autoría
        • Cambio de nombre
        • Fraude y plagio científico
        • Experimento con humanos
        • Publicación simultánea o redundante
      • Redacción de las secciones de la contribución
      • Uso de identificadores persistentes
  • Envía tu contribución
  • Memorias y constancias
    • Memorias
    • Constancias
  • Patrocinadores 2024
  • Contacto
  • ES
  • EN

Rose Luckin

Professor of Learner Centred Design, UCL Knowledge Lab University College London

    Rosemary (Rose) Luckin es catedrática del University College de Londres y fundadora de Educate Ventures Research (EVR). Lleva más de 30 años desarrollando y estudiando la IA para la educación. Es reconocida por sus investigaciones sobre el diseño y la evaluación de la tecnología educativa y la IA. Fue nombrada como una de las 20 personas más influyentes en educación de la Lista Seldon en 2017, la única ganadora no estadounidense del ISTE Impact Award y una de las 50 mujeres más influyentes en tecnología de Computer Weekly para 2023. Rose aporta regularmente pruebas periciales a legisladores como los comités selectos de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes del Parlamento británico y la Comisión Europea. 

    Rose ha sido publicada ampliamente en revistas académicas, conferencias internacionales, libros y medios informativos (televisión, radio, periódicos y revistas). Su libro de 2018, Machine Learning and Human Intelligence: The Future of Education for the 21st Century (Aprendizaje automático y la inteligencia humana: el futuro de la educación para el siglo XXI), se ha traducido al mandarín y ha influido en muchas de las principales empresas de IA de China. Su libro más reciente, AI for School Teachers (IA para maestros de escuela) (2022), es una guía esencial y accesible sobre la IA para cualquier profesional de la educación.

    Rose también fundó EDUCATE Ventures Research Ltd., un centro londinense para startups de tecnología educativa, investigadores y educadores comprometidos con la edtech (tecnología educativa) basada en evidencia, el aprovechamiento de los datos y la IA en beneficio de la educación. Rose ha impartido clases en educación secundaria, terciaria y superior. Ha dirigido numerosos proyectos internacionales de investigación interdisciplinaria de gran envergadura y ha desempeñado funciones de liderazgo en la enseñanza superior, entre ellas la de vicerrectora adjunta de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad de Sussex, antes de incorporarse a la UCL en 2006. Es presidenta del Self-Managed Learning College de Brighton y presentadora del pódcast EdTech.