• CONGRESO
    • BIENVENIDA
    • OBJETIVOS
    • La experiencia IFE Conference
    • Comité
    • Código de ética
    • IFE Conference Talks
    • Noticias
    • Congresos anteriores
    • Preguntas frecuentes
  • Registro
    • Registro para la experiencia presencial
    • Registro para la experiencia en línea
  • Convocatoria
    • Objetivos y fechas importantes
    • Líneas temáticas y subtemas
    • Tipos de contribuciones
    • Políticas de envíos
      • Cesión de derecho de los autores
      • Licencia de uso de los contenidos
      • Inclusividad
      • Privacidad de los datos
      • Acceso abierto
    • Revisión editorial y académica
      • Evaluación editorial
      • Proceso de revisión académica
      • Tiempo de evaluación
      • Selección de los evaluadores
      • Ética en la revisión por pares
    • Centro de autores IFE Conference
      • Ética para autores
        • Responsabilidad de la Co-autoría
        • Contribuciones de los autores
        • Modificación de co-autoría
        • Cambio de nombre
        • Fraude y plagio científico
        • Experimento con humanos
        • Publicación simultánea o redundante
      • Redacción de las secciones de la contribución
      • Uso de identificadores persistentes
  • Envía tu contribución
  • Memorias y constancias
    • Memorias
    • Constancias
  • Patrocinadores 2024
  • Contacto
  • ES
  • EN

Tyler DeWitt

Storytelling and Science teaching and learning expert

Conferencia: “Teaching Science as Storytelling: How engaging students in the process of authentic science can bring relevance, engagement, and excitement to the classroom”
Horario: Miércoles 16 de diciembre, 13:00 hrs.
Lugar: Salón de Congresos y Sala Virtual (mapa)

Tyler DeWitt actualmente estudia un doctorado en Microbiología en el MIT y ha compartido sus ideales en espacios como TEDx. Es investigador científico, profesor de preparatoria, y creador de contenidos digitales. Tyler ha estado dedicado a desarrollar programas de estudio interesantes y pedagogías que fomentan el pensamiento crítico, la resolución de problemas, y la comprensión auténtica.

Tyler se centra en crear lecciones atractivas que evocan una sensación de asombro en los niños y que fomenten el pensamiento crítico. Cree que la Ciencia podría ser la clase favorita de todos los estudiantes, si no fuera por el lenguaje sofisticado y la presentación excesivamente técnica.

tylerscreen

El profesor DeWitt estaba muy entusiasmado con su lección sobre las bacterias pero quedó destrozado cuando sus alumnos la odiaron. El problema estaba en el libro de texto que era imposible de entender. Tyler lanza un llamado emotivo para que los educadores de ciencias dejen de lado la jerga y la precisión extrema, y que a cambio hagan que la ciencia se enseñe a través de historias y demostraciones. (Filmado en TEDxBeaconStreet)


DeWitt pide que acabemos con 3 grandes mitos de la ciencia:

  • El culto a la seriedad
  • La tiranía de la precisión
  • La separación de la práctica y la teoría

DeWitt apunta que en Ciencia está mal visto divertirse. Su postura es que es posible disfrutar haciendo sus investigaciones, pero al momento de hablar sobre las mismas, debe actuar con absoluta seriedad.

Fuente: Tylerdewitt.org y Presentable.es