• CONGRESO
    • BIENVENIDA
    • OBJETIVOS
    • La experiencia IFE Conference
    • Comité
    • Código de ética
    • IFE Conference Talks
    • Noticias
    • Congresos anteriores
    • Preguntas frecuentes
  • Registro
    • Registro para la experiencia presencial
    • Registro para la experiencia en línea
  • Convocatoria
    • Objetivos y fechas importantes
    • Líneas temáticas y subtemas
    • Tipos de contribuciones
    • Políticas de envíos
      • Cesión de derecho de los autores
      • Licencia de uso de los contenidos
      • Inclusividad
      • Privacidad de los datos
      • Acceso abierto
    • Revisión editorial y académica
      • Evaluación editorial
      • Proceso de revisión académica
      • Tiempo de evaluación
      • Selección de los evaluadores
      • Ética en la revisión por pares
    • Centro de autores IFE Conference
      • Ética para autores
        • Responsabilidad de la Co-autoría
        • Contribuciones de los autores
        • Modificación de co-autoría
        • Cambio de nombre
        • Fraude y plagio científico
        • Experimento con humanos
        • Publicación simultánea o redundante
      • Redacción de las secciones de la contribución
      • Uso de identificadores persistentes
  • Envía tu contribución
  • Memorias y constancias
    • Memorias
    • Constancias
  • Patrocinadores 2024
  • Contacto
  • ES
  • EN

Sesiones Paralelas 11

  • Tendencias
  • Tecnologías
  • Gestión
  • Salud

Tendencias Educativas

Hora Título Ponentes Institución Salón
11:00 Gamification en Evaluaciones Parciales Rocío Vanessa Farías Peña
Martín González Martínez
Cleopatra Garza Rojas
Tecnológico de Monterrey, México 3301
11:15 Aprendizaje  basado en el Sistema
de evaluación colaborativa
Julia  Astengo Noguez
Laurence Bertoux.
Tecnológico de Monterrey, México 3301
11:30 Estrategia académica para los Milleanials en ciencias básicas médicas Misael Caballero Sandoval
Gustavo Alonso Soria Moreno
Tecnológico de Monterrey, México 3301
11:00 Estrategias docentes, desarrollo de competencias en ciencias naturales y rendimiento académico en estudiantes de grado décimo. Liliana Martínez Chamorro
Dora E. Valdés Lozano
Danitza E. Montalvo Apolín
Colegio Técnico Jaime Pardo Leal IED, Colombia,
Tecnológico de Monterrey, México
3302
11:15 Contruyedo aprendizajes para toda la vida. Competencias para el pensamiento matemático y la comunicación en la primera infancia Carlos Andrés Peñas Velandia Gimnasio Infantil Las Villas & Crecer, Primera Infancia, Colombia 3302
11:30 Atributos de innovación en el desarrollo de competencias digitales usando recursos educativos abiertos en educación básica Alfredo Romero Téllez
Susana Montiel Bautista
María Soledad Ramírez Montoya
Secretaria de Educación de Bogotá, Colombia
Tecnológico de Monterrey, México
3302
11:00 Estudio cualitativo y cuantitativo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias morfológicas Claudia Karina Torres Villaseñor
Claudia Ivonne Espinosa Cabrera
Brizia Oria Martínez
Universidad Simón Bolívar México 3303
11:15 El enfoque por competencias y su implementación Ana Mercedes Guzmán Casas Universidad Autónoma de Coahuila, México 3303
11:30 Formación en literacidad,
un reto para la escuela
Mónica María Márquez Hermosillo
Jaime Ricardo Valenzuela González
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México
Tecnológico de Monterrey, México
3303
11:00 ETHÓSFERA MADIBA. Formación ética interdisciplinaria Manuel Morales Carrión
Mario Alberto Sandoval Martínez et al.
Tecnológico de Monterrey, México 3304
11:15 Espacio Colaborativo de Aprendizaje Ma. Guadalupe Roque Díaz de León Tecnológico de Monterrey, México 3304

Tecnologías para la Educación

Hora Título Ponentes Institución Salón
         

Gestión de la Innovación Educativa

Hora Título Ponentes Institución Salón
11:00 Utilizando la información por parte de los docentes para desarrollar un Liderazgo Efectivo en el Director de Preparatoria. – Roberto Pablo Martínez Lozano Tecnológico de Monterrey Campus Puebla 3202
11:15 Rúbrica para Evaluación de Directores de Carrera y de Departamento de la Escuela de Ingeniería de la – Juan Arturo Nolazco Flores   3202
11:30 Modelo de Evaluación Curricular como proceso para la gestión de la innovación y la mejora continua de los planes de estudio – Daniela Cecilia Maturana Castillo
– Jorge Cristian Marchant Mayol
Universidad de Sasntiago, Chile 3202

Innovación Académica de la Salud

Hora Título Ponentes Institución Salón