• CONGRESO
    • BIENVENIDA
    • OBJETIVOS
    • La experiencia IFE Conference
    • Comité
    • Código de ética
    • IFE Conference Talks
    • Noticias
    • Congresos anteriores
    • Preguntas frecuentes
  • Registro
    • Registro para la experiencia presencial
    • Registro para la experiencia en línea
  • Convocatoria
    • Objetivos y fechas importantes
    • Líneas temáticas y subtemas
    • Tipos de contribuciones
    • Políticas de envíos
      • Cesión de derecho de los autores
      • Licencia de uso de los contenidos
      • Inclusividad
      • Privacidad de los datos
      • Acceso abierto
    • Revisión editorial y académica
      • Evaluación editorial
      • Proceso de revisión académica
      • Tiempo de evaluación
      • Selección de los evaluadores
      • Ética en la revisión por pares
    • Centro de autores IFE Conference
      • Ética para autores
        • Responsabilidad de la Co-autoría
        • Contribuciones de los autores
        • Modificación de co-autoría
        • Cambio de nombre
        • Fraude y plagio científico
        • Experimento con humanos
        • Publicación simultánea o redundante
      • Redacción de las secciones de la contribución
      • Uso de identificadores persistentes
  • Envía tu contribución
  • Memorias y constancias
    • Memorias
    • Constancias
  • Patrocinadores 2024
  • Contacto
  • ES
  • EN

Sesiones Paralelas 8

  • Tendencias
  • Tecnologías
  • Gestión
  • Salud

Tendencias Educativas

Hora Título Ponentes Institución Salón
15:45 Propuesta De Un Modelo De Aprendizaje Activo Para La Formación De Una Cultura Emprendedora Vanessa Abril Sánchez Vázquez
José Luis Liñán García
Tecnológico de Monterrey, México 3301
16:00 Estancia de procesamiento de lácteos: entrenamiento integral de los futuros profesionistas de la industria de alimentos Cristina Chuck-Hernández
Rebeca García-García
Gilberto Armienta-Trejo 
Tecnológico de Monterrey, México 3301
16:15 Consumo 4.0 Dulce Eloísa Saldaña Larrondo Tecnológico de Monterrey, México 3301
15:45 Actividad vertical para estudiantes de Ingeniería: Industrial Shop 1.0 Myrta Mireya Rodríguez Sifuentes Tecnológico de Monterrey, México 3302
16:00 Incorporación de Aplicaciones Tecnológicas en la comercialización de Productos Farmacéuticos Johnny Oldaney Larrea G.
Luisa María Álvarez L.
Diana Catalina Arcila E.
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Colombia 3302
16:15 Seminario Interdisciplinario con orientación en Aprendizaje Basado en Proyectos Lorena Amelia Cruz Matus
Abiud Flores
Gerardo Salvador González Lara
José Ignacio Juan de Icaza
Tecnológico de Monterrey, México 3302
15:45 Una Titulación Acido-Base en el Salón de Clase Ana María Mutio Rico Tecnológico de Monterrey, México 3303
16:00 Química Divertida María Teresa Francisca de Agüero Servín Tecnológico de Monterrey, México 3303
16:15 Estrategias básicas de gamification en un curso de ciencias exactas Claudia Camacho Zuñiga Tecnológico de Monterrey, México 3303

Tecnologías para la Educación

Hora Título Ponentes Institución Salón
         

Gestión de la Innovación Educativa

Hora Título Ponentes Institución Salón
15:45 Catalizador Larvae Un Espacio para la Gestación de Proyectos de Innovación – María Teresa Alaniz Navarro
– Igor Ivan Ojeda Delgado
Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara 3203
16:00 Cómo construir la razón de ser un proyecto Larvae, un enfoque de innovación. – Igor Ivan Ojeda Delgado
– María Teresa Alaníz Navarro
Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara 3203
16:15 Sistémica aplicada al diseño: determinación de emociones de impacto y áreas de innovación para prevenir el deterioro cognitivo del futuro Adulto Mayor en México. – Ruth Maribel León Morán
– Jenny F. Vargas García
Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara 3203
15:45 Empowerment Evaluation (EE) de un Modelo de Evaluación a un Modelo Didáctico: una Experiencia en Salud – Fernando Flores
– Angélica Pacheco Varela
– Anayeli Pérez Jaramillo
UNAM / UNITEC 3205
16:00 Conciencia del gasto sanitario en estudiantes de medicina de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) – Clemente Lobato Fraile
– Pedro Apodaca Urquijo
– Beatriz Esparza
Universidad del País Vasco 3205
16:15 Percepción del uso del Examen Clínico Objetivo Estructurado como herramienta de evaluación y entrenamiento. – Yefté Efraín Silva López
– Silvia LIzett Olivares Olivares
– Mildred Vanessa López Cabrera
Tecnológico de Monterrey 3205

Innovación Académica de la Salud

Hora Título Ponentes Institución Salón
15:45 Evaluación por pares: Una experiencia de evaluación en la que todos participamos. Lizette Susana Hernández Cárdenas Tecnológico de Monterrey Aula Magna 08 (3411)
16:00 Innovación Interactiva: iBooks para la Educación Médica Juan Pablo Nigenda Álvarez Tecnológico de Monterrey Aula Magna 08 (3411)
16:15 Aplicación de la simulación clínica en el entrenamiento y evaluación de estándares de calidad y seguridad del paciente  Elena Ríos Barrientos Tecnológico de Monterrey Aula Magna 08 (3411)
15:45 Uso de canal de Youtube para el fortalecimiento de habilidades de comunicación de estudiantes de Medicina del Tecnológico de Monterrey  César Alberto Lucio Ramirez  Tecnológico de Monterrey 3404
16:00 Implementación de la Simulación como Técnica de Enseñanza de los Residentes de Pediatría del Sistema Multicéntrico de Residencias Médicas SSNL-Tec de Monterrey  Angel Carlos Román Ramos Tecnológico de Monterrey 3404
16:15 Innovación en procesos de acreditación de Especialidades Médicas Claudia Pérez Solís  Tecnológico de Monterrey 3404
15:45 Prevalencia de `Burnout` después de una rotación clínica en estudiantes de pregrado de la EMyCS Eduardo Alejandro Flores Villalba Tecnológico de Monterrey 3405
16:00 Promoviendo el desarrollo de competencias por medio de carteles José Ascención Hernández Hernández Tecnológico de Monterrey 3405
16:15 Procedimientos y destrezas realizados por residentes de pediatría del primer año Francisco Gerardo Lozano Lee Tecnológico de Monterrey 3405