• CONGRESO
    • BIENVENIDA
    • OBJETIVOS
    • La experiencia IFE Conference
    • Comité
    • Código de ética
    • IFE Conference Talks
    • Noticias
    • Congresos anteriores
    • Preguntas frecuentes
  • Registro
    • Registro para la experiencia presencial
    • Registro para la experiencia en línea
  • Convocatoria
    • Objetivos y fechas importantes
    • Líneas temáticas y subtemas
    • Tipos de contribuciones
    • Políticas de envíos
      • Cesión de derecho de los autores
      • Licencia de uso de los contenidos
      • Inclusividad
      • Privacidad de los datos
      • Acceso abierto
    • Revisión editorial y académica
      • Evaluación editorial
      • Proceso de revisión académica
      • Tiempo de evaluación
      • Selección de los evaluadores
      • Ética en la revisión por pares
    • Centro de autores IFE Conference
      • Ética para autores
        • Responsabilidad de la Co-autoría
        • Contribuciones de los autores
        • Modificación de co-autoría
        • Cambio de nombre
        • Fraude y plagio científico
        • Experimento con humanos
        • Publicación simultánea o redundante
      • Redacción de las secciones de la contribución
      • Uso de identificadores persistentes
  • Envía tu contribución
  • Memorias y constancias
    • Memorias
    • Constancias
  • Patrocinadores 2024
  • Contacto
  • ES
  • EN

Posters de Convocatoria

 

Título Nombres Apellidos Institución País Tema
Motivación para el aprendizaje en ambientes virtuales: evolución de la percepción Guillermo Gándara Fierro Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DE AULA CON OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Fanny  Lopez Valek Universidad Libre Colombia Tecnologías para la Educación
EL USO DE LAS TIC EN LA DOCENCIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR "PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA": UN ESTUDIO EXPLORATORIO Ma. Asunción  Balderas Mireles Escuela Normal Superior Profr Moisés Séenz Garza Tecnologías para la Educación
Impacto del uso de tecnología en el proceso evaluativo en la Unidad Educativa Sendero de Fe Juan Manuel Escobar Calderón Tecnológico de Monterrey Ecuador Tecnologías para la Educación
El pensamiento computacional inclusivo. Principios y tecnologías para la alfabetización digital de los estudiantes latinoamericanos  Umberto Roncoroni Osio Universidad de Lima Peru Tecnologías para la Educación
Desarrollo de habilidades de los docentes y estudiantes con dispositivos móviles de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora  Patricia  Rodríguez LLanes Universidad de Sonora Mexico Tecnologías para la Educación
Estimación de la calificación final de un alumno a partir de las primeras actividades del curso utilizando modelos predicción de Machine Learning Eduardo García Dunna Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Usando realidad aumentada en dibujo computarizado para mejorar la habilidad visualización espacial Maria Rubi Forte Celaya Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Desarrollo de habilidades digitales para motivar procesos de emprendimiento en mujeres en situación de vulnerabilidad Irais Monserrat Santillan Rosas Exatec Mexico Tecnologías para la Educación
Social Software y su efecto en el compromiso y la intención de comportamiento de estudiantes en clases en línea Diana Kolbe Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Eficacia de la implementación de simulaciones PhET (Physics Education Technology) como recurso de apoyo en la enseñanza de la química a estudiantes de segundo año de Bachillerato Santa Esmeralda Tejeda Torres Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
La realidad aumentada como estrategia para aprender Árboles de Decisión Alejandra Alanis Uribe Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
TET Cultural: Juguete educativo basado en la tecnología RA para el fortalecimiento de la educación artística en la costa Caribe Colombiana Sarakarina  Solano Galindo Universidad Simón Bolívar Colombia Tecnologías para la Educación
Evaluación de la Competencia Digital Docente en CEDDIE, Región Ciudad de México. Constanza María Garcés López Universidad Viña del Mar Chile Tecnologías para la Educación
Uso de las TICs en la Comprensión Lectora en Estudiantes Universitarios en una escuela pública Martha Magdalena Hurtado Solis Exatec Mexico Tecnologías para la Educación
PENSAR A TRAVÉS DE LA CREACIÓN. PENSAR CREANDO Adrian Aguirre Herrera Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Los video juegos como sensibilizadores, modificadores de actitudes y agentes de cambio social. Visiones desde investigaciones con métodos mixtos\Video Games as Awareness Raisers, Attitude Changers and Agents of Social Change. Insights from mixed-method research.  Elena Shliakhovchuk Universidad Politécnica de Valencia Spain Tecnologías para la Educación
Los videos tutoriales para capacitación docente, pre y post COVID-19. Samira Pilar Hernández Alfonso Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Herramientas para el estudio de la percepción sobre el uso de los medios digitales de educomunicación Rubén Ricardo Rey Ronquillo Universidad Autónoma de Chihuahua Mexico Tecnologías para la Educación
La incorporación de las TIC en las secuencias didácticas para el desarrollo de habilidades cognitivas superiores en el bachillerato Lucía  Valencia García Universidad Autónoma de Querétaro Mexico Tecnologías para la Educación
Cuadro de mando integral soportado en tecnologías de la información para la dirección estratégica de la educación media en Ocaña Willigton  Sanjuan Muñoz  Universidad Francisco de paula Santander Ocaña colombia Colombia Tecnologías para la Educación
Influencia de las Herramientas Tecnológicas en la Práctica Pedagógica de los Docentes en las Instituciones Educativas Rurales del Municipio de Soraca Maria Nelba  Monroy Fonseca  Universidad Pedagógica y Tecnológica d e Colombia  Colombia Tecnologías para la Educación
Desarrollo de habilidades creativas de los estudiantes como consecuencia del uso de herramientas TIC Camilo Alejandro García Espinosa Universidad Autónoma de Manizales Colombia Tecnologías para la Educación
Uso de Simuladores de negocios en materias de finanzas: Administración de Riesgos, Administración de Instituciones Bancarias y Grupos Financieros. Edgar Rodolfo Castillo Huerta Tecnológico de Monterrey Tecnologías para la Educación
HOW HOLOGRAMS CHANGE THE WAY  OF WORKING AND AIR NAVIGATION Camilo Fernandez Tecnológico de Monterrey Tecnologías para la Educación
Diccionario Monolingüe - Inglés con Realidad Aumentada Alvaro Alfonso Faraco Donado UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EL LIBERTADOR - UPEL Tecnologías para la Educación
Analíticas de aprendizaje en un curso internacional abierto de Simulación Computacional Francisco Javier Delgado Cepeda Tecnológico de Monterrey Tecnologías para la Educación
Realidad Virtual aplicada en el área de Robótica  Yéssica Betzabe Contreras Fuentes Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Experiencias de un Modelo Flexible de Educación durante la pandemia  COVID-19 en grupos universitarios de programación y métodos numéricos María Raquel Landa Cavazos Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
PVL Project Virtual Learning: Proyecto Multidisciplinario usando Realidad Virtual 3D Inmesiva Arlette Audiffred Hinojosa Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Ambientes Simulados de Negocio Para el Emprendimiento Olga  López Ríos Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
“Staying Alive: Curso de Reanimación Cardiopulmonar para internos de Medicina mediante plataforma online”. Claudia  Arancibia Salvo Facultad de Medicina Universidad de Chile Chile Tecnologías para la Educación
Componiendo música con LyraRV Dan Omar Marrón Muñoz Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
R Markdown en la preparación de documentos científicos Lino Notarantonio Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Recursos en la web y herramientas multimedia como  apoyo en el aprendizaje de las matemáticas  Rosa María Navarrete Hernandez Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No 1 Mexico Tecnologías para la Educación
Aprendizaje Basado en Retos (ABR) aplicado al diseño, construcción, modelado y simulación de un separador ciclónico para aplicación industrial. Héctor Javier  Zambrano Meza Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Cómo transformamos toda la operación académica y administrativa a modalidad virtual en 10 días calendario René Humberto Cordero Ledergerbes UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Ecuador Tecnologías para la Educación
Diez herramientas digitales para facilitar la evaluación formativa María Eugenia Walss Aurioles Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
El Heroe que soy: El Videojuego como herramienta educativa motivadora.  Irma del Carmen Torres Mata Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Implementación de estrategias de educación virtual en una institución pública de Educación Media Superior del Noroeste de México  Abraham  Madero Carrillo Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora Mexico Tecnologías para la Educación
Desarrollo de experiencia de manejo para la enseñanza de realidad virtual mixta en ingenierías  José de Jesús Cordero Guridi Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Mexico Tecnologías para la Educación
Utilización de un video de 360° sobre los niveles socio-económicos de México para fomentar el aprendizaje con escenarios auténticos. Elvira Elena Naranjo Priego Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Orfebres de la Música:  Interdisciplinariedad y tecnologías para  recuperar del patrimonio cultural del norte de México Gerardo Salvador González Lara Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Tecnología para el aprendizaje vivencial Alfredo Mauricio  Flores Herrera Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
PREVENGO: Herramientas lúdicas de formación profesional  / PREVENGO: Playful professional training tools Julio César Osegueda Navas PREVENGO El Salvador Tecnologías para la Educación
Asesorías de matemáticas para estudiantes de ingeniería: migración a un sistema online. Patricia Paez Manjarrez CETYS Universidad Mexico Tecnologías para la Educación
Impacto de la app Virtual Bio Labs para el manejo adecuado de equipos de laboratorio de microbiología a través de videotutoriales Josefina Castillo Reyna Tecnológico de Monterrey Tecnologías para la Educación
Impacto de los Laboratorios Virtuales en Cursos Biomédicos de Estudiantes de Medicina Ricardo Alfonso Peña Silva Universidad de los Andes Colombia Tecnologías para la Educación
Desarrollo de proyectos de ingeniería mecatrónica, una metodología integral para estudiantes Alfredo Salas Ramírez Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Recurso TIC “GeoGebra”: enseñanza y aprendizaje de la geometría en la escuela primaria Antonia Olguín Neria Escuela Normal Valle del Mezquital Mexico Tecnologías para la Educación
Uso de scape room con realidad aumentada y gamificación en la educación virtual Claudio Fernando Guevara Vizcaino UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA Ecuador Tecnologías para la Educación
Aprendiendo modelos socio-económicos con robot colaborativos Alfredo Santana Diaz Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Remind como herramienta de motivación  Gloria Anahi Molina Barrón Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Desarrollo de competencias mediante el uso de simulaciones en alumnos de negocios en pregrado María de los Dolores González Saucedo Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Mejora de la Experiencia del Usuario en Experiencias Educativas VR  Francisco Tamayo Enriquez Tecnológico de Monterrey Tecnologías para la Educación
Meta_Processing: herramienta alternativa para aprender a programar en idioma español enfocada en principiantes Jose David Cuartas Correa Fundación Universitaria Los Libertadores Colombia Tecnologías para la Educación
Aplicación móvil para la alfabetización financiera de grupos vulnerables María Guadalupe López Garfias Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
PROCESO  DE  CREACIÓN  DE  “LA  CIUDAD  LABERINTO: UN VIDEOJUEGO PARA  DESARROLLAR  LA  COMPRENSION LECTORA” Eduardo Antonio Arriagada  Carrasco Complejo Educ.Tierra  de  Esperanza Chile Tecnologías para la Educación
CÓMO TRATAR LAS EMOCIONES Iván Ismael  Aguilera Téllez Visionaria Games  Mexico Tecnologías para la Educación
Laboratorios con Realidad Virtual en Cursos de Ciencias de Preparatoria Hugo Ariel Santos Garduño Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Aprendizaje a distancia en  Educación Especial ante la Pandemia por COVID 19 María Lourdes Trejo Ramírez Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro "Andrés Balvanera Mexico Tecnologías para la Educación
Inspirando el cambio y la acción glocal: una experiencia de aprendizaje multicultural y mentoría a distancia para preparatoria Rubén Alberto Moreno Zavala Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Rediseño del sitio web del Museo Frida Kahlo para un aprendizaje ubicuo Clarissa García Santamaría Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Impacto de la incorporación de la realidad aumentada (RA) como recurso de enseñanza sobre el rendimiento académico de los alumnos de la asignatura Métodos estadísticos para la toma de decisiones Perla del Carmen Marcué Jiménez Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Adaptación Interdisciplinaria (Física, Matemáticas y Computación) al Modelo Flexible Digital Tec21.  Elvia Itzamná Rosas Herrera Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Diseño e implementación de un microcontrolador propio, empleando dispositivos de lógica configurable (FPGAs) y lenguajes descriptores de hardware (HDLs), con estudiantes de primero año. Pedro Nájera García Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Educación digital: exposición sincrónica en sinergia con herramientas tecnológicas Luz María Martinez Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Realidad Virtual y Diseño Creativo Alfredo Mauricio  Flores Herrera Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
La migración de una clase presencial a una virtual usando nuevas tecnologías: la perspectiva de alumnos y profesores en un entorno internacional Pablo Lopez Sarabia Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Realidad virtual y su influencia positiva en el proceso de aprendizaje de la educación media superior. "Virtual reality and its positive influence in the learning process of upper secondary education." Inés Ivette  Espinosa García Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Implantando el lenguaje de programación Python en el modelo educativo Tec21 Ariel Ortiz Ramírez Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
¿Hacia dónde va la educación en línea? Cambio de paradigmas para un e-learning efectivo Adriana Caballero Galván Universidad del Valle de México Mexico Tecnologías para la Educación
Propuestas tecnopedagógicas para el webcente universitario Elvia Garduño Teliz Universidad Autonóma de Guerrero Mexico Tecnologías para la Educación
Videojuegos como la herramienta de aprendizaje  Elena Shliakhovchuk Universidad Politécnica de Valencia Spain Tecnologías para la Educación
Elementos para la construcción de un modelo de tutor virtual Oscar Jardey  Suárez Universidad Autónoma de Colombia Colombia Tecnologías para la Educación
Inteligencia lúdica: potenciar la innovación y la cooperación para crear organizaciones más ágiles  Marcos Cristal  Universidad Torcuato Di Tella Argentina Tecnologías para la Educación
HOW HOLOGRAMS CHANGE THE WAY  OF WORKING AND AIR NAVIGATION Camilo Fernandez Tecnológico de Monterrey Tecnologías para la Educación
Biomedia: app para mejorar la motivación de estudiantes en temas de biología Julian Alejandro Yunes Rojas Tecnológico de Monterrey Mexico Tecnologías para la Educación
Cruce de miradas sobre los aprendizajes de los estudiantes de la Licenciatura en Planeación del Desarrollo Rural del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CESDER) de la Sierra norte de Puebla Germán Ortiz Palomeque Universidad Intercultural del Estado de Tabasco Tendencias Educativas
Internacionalización de la Educación Superior Colombiana: Una oportunidad en Tiempo de COVID-19 Noris Jimón Marcano Navas Unidades Tecnológicas de Santander Tendencias Educativas
mpacto del curso sello de emprendimiento del Tec de Monterrey en el desarrollo de las competencias declaradas Antonio Rios-Ramirez Tecnológico de Monterrey Tendencias Educativas
El desarrollo de la creatividad en los docentes de educación básica Francisco Javier  Arce Peralta Escuela Primaria Estado 30 Mexico Tendencias Educativas
La creatividad empresarial en la formación académica de los estudiantes en una IES Susana Céspedes Gallegos TECNM Campus Coatzacoalcos Mexico Tendencias Educativas
Evaluación formativa en Programas de Artes Visuales de educación superior en México. Victor Alejandro Guillén García Escuelas vinculadas Mexico Tendencias Educativas
 La gestión de la identidad digital como paradigma de las competencias digitales en el Modelo Tec21. Cintia Smith Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
El desarrollo de las competencias genéricas y profesionales de los estudiantes de octavo semestre Estanislado  Vázquez Morales  Centro Regional de Educación Normal "Profra. Amina Madera Lauterio" Mexico Tendencias Educativas
EVALUACIÓN DE EXPOSICIONES ORALES A DISTANCIA DE ALUMNOS DE INGENIERÍA MEDIANTE UNA RUBRICA ROBUSTA Nikte Norma Ocampo Guerrero UNAM Mexico Tendencias Educativas
Estrés ante el examen y satisfacción con la vida en estudiantes universitarios.  Mirian Jesus  Caloretti Castillo  Universidad Cesar Vallejo Peru Tendencias Educativas
Ganancia de aprendizaje a través de la evaluación entre pares Blanca Margarita Bazán Perkins Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Medición del nivel de satisfacción para la mejora de actividades educativas vivenciales  Francisco Javier Valderrey Villar Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Estrategia didáctica para el discurso escrito preciso en inglés como segunda lengua  Lucía  Valencia García Universidad Autónoma de Querétaro Mexico Tendencias Educativas
Modelación Matemáticas del concepto de proporcionalidad y cálculo  variacional bajo un enfoque Socioepistemológico Lorenza Illanes Diaz Rivera Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Chile, Espacios de aprendizaje al margen del sistema formal:  Las Escuelas Libres. Lester Igor Aliaga Castillo Universidad Católica de la santísima Concepción Chile Tendencias Educativas
El compromiso de aprendizaje de estudiantes adultos. Propuesta de instrumento de medición. Samara Guzman Enriquez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
DIFUSIÓN E IMPACTO DE LA OFERTA EDUCATIVA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Luis Jaime Zaragoza Estrada Instituto Politécnico Nacional Mexico Tendencias Educativas
Una perspectiva global de la interrupción de la educación debido a la pandemia de COVID-19: navegar en un momento de incertidumbre y crisis | A  global  outlook  to  the  interruption  of  education  due  to COVID-19  pandemic:  Navigating  in  a  time  of  uncertainty  and  crisis. Asian  Journal  of  Distance Education Tzinti  Ramirez Reyes Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Aplicación de estrategias metacognitivas para analizar los resultados obtenidos desde las metodologías de Aprendizaje Activo. Claudia Espera Amézquita Medina UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC Colombia Tendencias Educativas
Competencias de TICs para Ingenieros en logística en el Teletrabajo Rodolfo Martinez Gutierrez Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana Mexico Tendencias Educativas
Análisis del desarrollo de competencias laborales en el entorno productivo del programa Tecnólogo en Gestión Logística Juan Camilo Bohórquez Rodríguez Servicio Nacional de Aprendizaje Colombia Tendencias Educativas
La evaluación del desempeño en educación superior: un estudio de caso sobre el proceso de cambio educativo en docentes que ejercen en un modelo basado en competencias María del Carmen Villa Maciel Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Educación a distancia durante la pandemia por COVID-19: impacto en estudiantes de medicina  Mariana Araceli Quintana Díaz Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
MALETIN ARCOJI: INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL APRENDIZAJE DE LA QUIMICA EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL Carmen Elisa Cantillo García UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO Colombia Tendencias Educativas
Autismo de alto rendimiento y efectos marco: la educación especial enmarcada en situaciones con contexto emocional. Olizer Morales Barradas Universidad José Martí de Latinoamérica Unidad Guadalupe Mexico Tendencias Educativas
Herramientas de Gamificación utilizando el dispositivo móvil Elias Francisco  Romero López Escuela Normal de Teotihuacan Mexico Tendencias Educativas
Análisis predictivo de la retención de los primeros ingresos a nivel profesional del Tec de Monterrey usando técnicas de machine learning Rolando Corona Jiménez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Casos de estudio usando imágenes, ¡no más texto! Sandra Miranda Leal Tecnológico de Monterrey Tendencias Educativas
Modernizar el curso de redacción profesional en Ingles Mary Ann Meinecke universidad de monterrey Mexico Tendencias Educativas
Percepción sobre la relevancia de las disciplinas STEAM por género Albenis Cortés Rincón Unipanamericana Compensar Institución Universitaria  Colombia Tendencias Educativas
Promoviendo la educación para el desarrollo sostenible mediante recursos en línea Martha Elena Nuñez López Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Uso de rúbricas binarias para la evaluación del bienestar en estudiantes Karen Alejandra Santos Ramírez Tecmilenio Mexico Tendencias Educativas
Gamification: Developing collaborative work Abraham Ponce Avila UPN 163 Uruapan Mexico Tendencias Educativas
Ventajas de la co-enseñanza en la impartición de bloques en el nuevo modelo TEC 21. Beatriz Adriana González Cavazos Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
ESTRATEGIA EQUILECTURA Y CULTURA DIGITAL DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Jorge Leoncio Rivera Muñoz Tecnológico de Monterrey Peru Tendencias Educativas
Alternativas de educación colaborativa durante momentos de distanciamiento social. Juegos de guerra Teresa Carolina Batista Barrio Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Presentiality vs. Virtuality in the TEC21 model: an experience in the F1006B block Rosa María Guadalupe García Castelán Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Evaluación externa de las competencias profesionales de los alumnos con fines de certificación Dora Elia Hernández Narváez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Aprendizaje basado en retos: caso de estudio de un sistema inteligente para el análisis de pacientes con COVID-19 Carlos Iván Guerrero Román Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Experiencia Piloto en el Uso de Técnicas de Aprendizaje Activo para la asignatura ‘Fundamentos del Cultivo de Células Animales’.   Johan Enrique Morales Sánchez Instituto Tecnológico de Costa Rica Tendencias Educativas
Propuesta de un Ambiente de Aprendizaje Innovador  “Manos robóticas de cartón con YouTube” en el Club de Ciencia y Tecnología Mariana Patraca Almogabar SEP Mexico Tendencias Educativas
¿Cómo se enfrentan las universidades a la pandemia de la Covid-19?  El caso de la DoReTIC en la Universidad Tecnológica de Bolívar  (Cartagena de Indias, Colombia)  Daniel Toro Gonzalez Universidad Tecnológica de Bolívar Colombia Tendencias Educativas
El aula invertida, una opción para los cursos de matemáticas en la “nueva normalidad educativa” Rafael Benítez Medina Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Las artes como metodología de enseñanza (Riso-enseñanza) Irvin  Villalva Hernández Escuela normal rural "Lázaro Cárdenas del Río" Mexico Tendencias Educativas
Educación en emprendimiento con base en las artes en la universidad del Rosario Héctor José  Arenas Amorocho Universidad del Rosario Colombia Tendencias Educativas
Alumnos de preparatoria viviendo una experiencia de responsabilidad social Luz María Gregoria González Canales Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
De la Red Social a la Comunidad Virtual de Aprendizaje:  Facebook como herramienta educativa  Olga  López Pérez Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Mexico Tendencias Educativas
Desarrollo de un Plan para la Empleabilidad en el Programa Educativo de Ingeniería Química: Ruta “A un Paso de Graduarte” Elizabeth Eugenia diaz Castellanos Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Assessment, Tecnología de realidad virtual y aumentada para innovar el ambiente de aprendizaje empírico de la ingeniería. José Manuel Nieto Jalil Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
La Inclusión Educativa mediante el juego Juan José Miguel Reyes Universidad Autónoma del Carmen  Mexico Tendencias Educativas
El juego como estrategia para favorecer el concepto de número y la resolución de problemas en un grupo de tercer grado de preescolar. Cristina  Delgado Vazquez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Diseño de experiencias activas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación emprendedora / Designing active experiences in the teaching-learning processes in entrepreneurial education Roberto Arturo James López Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Estrategias para una expansión cerebral activa en el Modelo Flexible y Digital  José Alberto Herrera Bernal Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Adaptación de un curso de producción audiovisual al Modelo Flexible Digital (MFD)  Aretha Yemallá Olvera Martínez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Interdisciplinary projects Sergio Reyes Crespo Escuela Nacional Preparatoria 7, UNAM Mexico Tendencias Educativas
Diario de reflexión: Mi nueva historia en Matemáticas Irma del Carmen Torres Mata Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Motivación y desarrollo de competencias de investigación en perfiles creativos Imelda Lizzeth Martin Barroso Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
La Enseñanza Ambiciosa del Cálculo y su efecto en la percepción de los estudiantes utilizando análisis de texto Claudia Camacho Zuñiga Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
iGEM Tec-Chihuahua: Proyectos interdisciplinarios para el desarrollo de competencias Cynthia Lizeth  González Trevizo Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BLANDAS EN TECNOLOGÍA DE MATERIALES, EL RETO DEL MODELO FLEXIBLE DIGITAL. José Angel  Reyes Retana Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Una asignatura basada en aprendizaje activo y la percepción de los estudiantes de su contribución a las competencias del perfil de egreso: el caso de la Clínica Jurídica de la Universidad Central de Chile Maribel Lourdes Veas Alfaro Universidad Central de Chile Chile Tendencias Educativas
Escritura para niños, empatía y ediciones cartoneras Carlos Gerardo Zermeño Vargas Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
LA EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN DE LAS ENCUESTAS DE APRECIACIÓN DE LA DOCENCIA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES EN ENCUESTAS REFLEXIVAS EN EL CONTEXTO DEL COVID19. UNIVERSIDAD DEL ROSARIO. COLOMBIA María del Rosario Navarro Botero UNIVERSIDAD DEL ROSARIO Colombia Tendencias Educativas
Experiencia de aprendizaje en la creación de un programa de Ingeniería Agronómica basado en tecnologías 4.0 Maria Antonia Arango Salinas EAFIT Tendencias Educativas
Laboratorio Virtual de Ciencia y Química de Alimentos Maria Veronica Flores Bello Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Gamificación en CRESON Adriana Irene Carrillo Rosas Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo Mexico Tendencias Educativas
Diseño de microcredenciales en profesional para reconocer perfiles destacados en los estudiantes  Karla Banda Martínez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Modelo de Aprendizaje Personalizado para la Nivelación y Mejora Académica Estela de la Garza Flores Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Evaluación entre pares como experiencia de aprendizaje en la adquisición de competencias.  (Prácticas en el Bloque-i de Vivienda Colectiva, en el formato de aprendizaje digital flexible) Julia Astengo Noguez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Proyecto de colaboración multicultural entre el Tec de Monterrey y EAE Business School  Deyra Charles Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN SENSORIAL PARA FAVORECER LOS PROCESOS COGNITIVOS EN EL TEA (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) Indelfonso Rodriguez Espinoza Universidad Tecnologica de Nogales, Sonora Mexico Tendencias Educativas
Credencial de identidad y patrimonio: colaboración entre instituciones culturales y el Tecnológico de Monterrey.  Silvia Teresa González Calderón Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
#Creative Creature - Competencias Disciplinares de Estudios Creativos Ernesto Alan García Lizaola Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Del hashtag al Writing Lab: Metodología para desarrollar la competencia de pensamiento crítico con análisis de sentimiento y reputación en línea. From hashtag to Writing Lab: method to develop Critical Thinking analyzing sentiment and online reputation.  Jorge Luis Coronel Fuentes Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Aplicación de la transformación digital hacia la manufactura inteligente en espacios de aprendizaje de la carrera de Mecatrónica: Smart-Kanban Iván Andrés Arana Solares Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Aplicación de herramientas tecnológicas que promueven la evaluación para el aprendizaje y la motivación Ruth Elizabeth Minga Vallejo Universidad Técnica Particular de Loja Ecuador Tendencias Educativas
El arte de los negocios con causa social: Viviendo la mercadotecnia a través de la innovación y práctica en el aula Carlos Silva Villegas Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
“Contando” una aplicación de teoría de muestreo mediante un reto. Alejandro Ramírez Contreras Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Aplicación de un sistema de gamificación para incentivar la motivación de los estudiantes en las asignaturas de ciencias del nivel medio superior Arturo Tapia Sánchez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Semana i Aprendizaje experiencial en el país más competitivo del mundo Joaquín Elorza Tena Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Aprendizaje Basado en Enseñanza David García Suárez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
La educación no formal en el contexto de la crisis de salud: programa municipal de emprendimiento para la niñez  Sergio Armando Hernández Villalvazo Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Aprendizaje de inglés por videoconferencia con la herramienta Zoom Rosbenraver López Olivera López Exatec Tendencias Educativas
Dominio de la Tecnología Educativa: necesidades del ambiente digital Karina Elizabeth Villarreal Martínez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
El Aprendizaje a través de Espacios Innovadores para los Alumnos:  Interacción y Desarrollo de Actividades Creativas Intercampus, MFD+ Ericka  Uribe Bravo Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
El Aprendizaje del Infinito: gamificar el aula con una poderosa influencia Hollywoodense Luckey del Carmen Beltrán Romero Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Aula Invertida, recursos de aprendizaje basados en inteligencias múltiples Claudia Garcia Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
aPAZionARTE: Construyendo la cultura de la paz a partir del arte Victoria Alejandra  Valdés Rodríguez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Meco: metodología competencial para el aprendizaje permanente y conectivismo Mariela González-López Universidad Autónoma de Chihuahua Mexico Tendencias Educativas
Videos interactivos como alternativa de reforzamiento en matemáticas: un proyecto de innovación educativa Erica Cristina Acuña Jara Universidad Católica de la Santísima Concepción Chile Tendencias Educativas
Desarrollo de pensamiento crítico en docentes de primaria mediante la metodología de aprendizaje basado en problemas Rosa María González Carreón Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Desarrollo de Proyectos Integradores capstone como herramienta para el aprendizaje de Diseño y Control de Procesos en Ingeniería Química /Development of Capstone Integrative Projects as a tool for learning Design and Process Control in Chemical Engineering Fabio  Castrillón Hernández Universidad Pontificia Bolivariana Colombia Tendencias Educativas
Desarrollo de competencias científicas y de responsabilidad personal y social mediante aprendizaje experiencial y basado en proyectos en alumnos de preparatoria. Cinthya Paola  Fernández De la Peña Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Breakouts  para promover y fortalecer el conocimiento cultural de  países anglófonos  para el repositorio del Centro de Estudio Autodirigido de la Universidad Metropolitana Iztapalapa  Ana María Mendoza Batista UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA Mexico Tendencias Educativas
Proyecto ETC: Transformando con creatividad.  Mariana Barradas Fernández Colegio Las Hayas Mexico Tendencias Educativas
Santoto Egg Drop Challenge Lida Rubiela Fonseca Gómez Exatec Colombia Tendencias Educativas
Metodología para el aprendizaje de los principios del desarrollo de videojuegos, caso practico Jorge Andres Collazos Narvaez Universidad Mariana Colombia Tendencias Educativas
Cuarentena Challenge: inteligencia emocional en tiempos de crisis José Antonio Alvarez Pérez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
La escritura académica y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) Yildret del Carmen Rodríguez Ávila Corporación Universitaria del Caribe Colombia Tendencias Educativas
Rutinas meta-cognitivas. Una aproximación de aprender a aprender Maria Josefina  Contreras Conde Universidad de san Carlos de Guatemala Guatemala Tendencias Educativas
La escritura académica y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) Yildret del Carmen Rodríguez Ávila Corporación Universitaria del Caribe Colombia Tendencias Educativas
Educación positiva promover el desarrollo de competencias de bienestar José Iván Guerrero Vidales Tecmilenio Mexico Tendencias Educativas
Contra-pedagogías de la crueldad: recepción y prácticas docentes Javier Alejandro Camargo Castillo Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
El reto de la microempresa: pasar de la informalidad a la formalidad Javier Franco Chacón Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Servicios de consultoría “junior” para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) Silvia Guadalupe  Medina García Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Florecimiento humano: experiencias educativas desde las claves de la felicidad Javier Alejandro Camargo Castillo Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
La eficacia de la gamificación en el proceso de aprendizaje en entornos on-line para la educación superior Gabriela Elizabeth Rojas Munive De Huali Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Peru Tendencias Educativas
Del laboratorio a la casa: aplicación de conceptos de ingeniería química mediante experimentación a distancia.  Verónica Alicia Patiño González Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Educación en Emprendimiento para las Mujeres Mónica Marcela Caballero Vázquez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Estrategias Latinoamericanas para la Enseñanza de las Matemáticas  Rodrigo Ponce Díaz Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Círculo de escritura: hacia la socialización de la escritura en el posgrado María Robertha Leal Isida Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
TRANSLATION STRATEGIES FOR ENGLISH LANGUAGE LEARNERS Martha Catalina del Ángel Castillo Tecnológico de Monterrey Tendencias Educativas
El Viaje del Héroe Emprendedor Jesús Gerardo Díaz Martínez Circanvas Consulting Group SpA Chile Tendencias Educativas
E-Book Modelo de Innovacion Triaxial Hector Alcar Asociacion Civil Tecnologica del Sur Argentina Tendencias Educativas
Materia y Sostenibilidad: Conceptos clave y ejercicios Lucila Giammatteo Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Los secretos olvidados del Bosque Catalina Zuleta Triana Gimnasio Fontana Colombia Tendencias Educativas
Biodiseño en Colegios Jenny Grillo Naranjo Universidad de los Andes Colombia Tendencias Educativas
Proyectos innovadores para la enseñanza de las matemáticas y para promover el desarrollo de la competencia de razonamiento matemático María Margarita Zubieta Casais Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Diseño de materias optativas con aprendizaje basado en retos para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de último año de preparatoria.  Alejandro Emmanuel Alviso Cárdenas Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Modelos de evaluación para la metodología de enseñanza Aula Invertida y su contribución en el aprendizaje significativo  Karla Idalia Rosales González Tecmilenio Mexico Tendencias Educativas
Práctica:  integración de un programa de bienestar  al proceso de aprendizaje académico  América Martínez Sánchez Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Reinvención de la Internacionalización en la Educación Superior Ada del Carmen Sandoval Madrid UNIVERSIDAD LATINA DE AMÉRICA Mexico Tendencias Educativas
El centro de escritura como espacio de experimentación María Robertha Leal Isida Tecnológico de Monterrey Mexico Tendencias Educativas
Estrategias de evaluación formativa en tiempos de Covid 19 María Elena Alca Cucho Independiente Peru Tendencias Educativas
Retos y oportunidades para la alfabetización digital: Revisión bibliográfica 2015-2019 Francisco Javier Rocha Estrada Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
La formación en investigación en programas de doctorado en educación: comparación de cinco casos Marisol Rey Castillo Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Aprende en casa en el contexto normalista. La opinión de los alumnos  Alejandro Guadalupe  Rincón Castillo Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Gestión Ágil de Proyectos Vinculados de Ingeniería Industrial – Superando el reto del COVID 19  Miguel Rocha Romero Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Perspectiva del estudiante de la adaptabilidad docente, para migrar al sistema virtual ante el COVID-19, en tres instituciones educativas del nivel medio y superior en el estado de Guanajuato. – (ITESM, UNMSL, UPIIG) Elizabeth Mena Aviles Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
La literatura científica sobre innovación educativa en Latinoamérica, una aproximación al estado del arte de la disciplina Roberto Santos Solórzano Universidad Nacional Autónoma de México Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Acoso escolar: medición y análisis desde las fortalezas de carácter Humberto Armando Charles Leija Tecmilenio Gestión de la Innovación Educativa
Blended Learning: Una alternativa en tiempos de pandemia en la educación superior. Mildred   Camacho F  Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium  Colombia Gestión de la Innovación Educativa
Las competencias en la atención tutorial de recuperación académica en el nivel medio superior del IPN María Mónica García Arroyo Instituto Politécnico Nacional Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Retos y desafíos para la educación en tiempos de pandemia: Análisis de la estrategia educativa digital en el nivel superior José Gregorio Alvarado Pérez Universidad Autónoma de Nuevo León Mexico Gestión de la Innovación Educativa
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS COMO INSTRUMENTO METACOGNITIVO EN EL PROCESO DE TITULACIÓN DE ESTUDIANTES NORMALISTAS Carlos Alfredo Damián García Escuela Normal Experimental "Salvador Varela Reséndiz" Mexico Gestión de la Innovación Educativa
NIVEL DE COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE SONORA, MÉXICO Jesús Alfonso  Beltrán Sánchez Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
“Modelo Instruccional IDEA. Una propuesta para el diseño de programas formativos en línea” Humberto Jesús Ortega Vazquez INSTITUTO DE INNOVACION Y TECNOLOGIAS EDUCATIVAS A.C. Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Análisis de la producción científica: El caso de Ciencias Sociales en la Universidad de Sonora Carlos Alberto Barreras Beltrán Universidad de Sonora Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Gestión escolar:  los aprendizajes de la pandemia. Dafne Evelia Reyes Guerra Exatec Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Redes de Innovación Educativa: la posibilidad de comprender y profundizar en las necesidades de las instituciones. Leticia  Rodríguez Segura Universidad Del Valle de México Mexico Gestión de la Innovación Educativa
The Effects of the exposure to an aromatic environment on students During University Engineering Final Exam  – A pilot study Gabriela Guadalupe Reyes Zarate Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Sistema formativo de Evaluación Docente en Instituciones de Formación Técnica y Tecnológica. Una Propuesta Lúdica. Laura Belkis Parada Romero  Universidad Santo Tomás Colombia Gestión de la Innovación Educativa
DESARROLLO DE LA ESCALA Y PRUEBA DE COEFICIENTE DE INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES PARA INNOVAR. Natalia Cárdenas Núñez Innovating People Mexico Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Innovación y accesibilidad universal: Un compromiso de la educación superior para las personas con discapacidad Eska Elena Solano Meneses Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
LA COGNICIÓN, LA METACOGNICIÓN, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE, LAS REDES NEURONALES Y LA TOPOLOGÍA MATEMÁTICA COMPROMETIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO. José Ovidio Salamanca López FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES Colombia Gestión de la Innovación Educativa
El impacto de la gestión del conocimiento en la formación de docentes en ciencia y tecnología en nivel superior. El caso de la Maestría en Docencia Científica y Tecnológica del CIECAS IPN. Elda Montserrat  Arceo Torres  Instituto Politécnico Nacional  Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Foro de experiencias educativas digitales en Ciencias de la Salud: EMCS Talks de profesor a profesor ante una nueva realidad Angeles Dominguez Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Herramientas Kofotecnológicas para generar una comunicación asertiva en personas sordas. Yilberth Andrés Martínez Castillo UPTC Colombia Gestión de la Innovación Educativa
 ADDIE de modelo de diseño instruccional a modelo de preparación de clases remotas y virtuales para docentes. Luis Fernando Botero Mendoza Servicio Nacional de Aprendizaje Colombia Gestión de la Innovación Educativa
Laboratorio de Empaque CTLE: Una opción como tópico multidisciplinario. Christoper Edgar Falcón Anaya Tecnológico de Monterrey Gestión de la Innovación Educativa
Análisis de indicadores para el desarrollo adecuado de cursos virtuales en la plataforma Moodle Yamile  Peña Cruz Universidad de La Habana Gestión de la Innovación Educativa
SOFTWARE DE COEVALUACIONES ENTRE ESTUDIANTES EN LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE ACTIVO Adriano Xavier Pinargote Vera Escuela Superior Politécnica del Litoral Gestión de la Innovación Educativa
Herramientas estadísticas para probar la eficiencia de proyectos de innovación educativa: caso de chatbot para asesorías Víctor Manuel de la Cueva Hernández Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Plan piloto de microcredenciales del certificado Sostenibilidad Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey. Ricardo Aguayo González Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Proceso de diseño del bloque: “Diseño y construcción de un hábitat efímero” como una metodología para la innovación de los nuevos planes formativos TEC21 de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey. Ricardo Aguayo González Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Estrategias digitales para docentes de  educación superior en tiempos de pandemia Jenny del Rosario Jiménez Damián Rosario María Gutiérrez Eskildsen licenciatura en educación primaria Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Handschool Alejandro Sanchez Tecnológico de Monterrey Gestión de la Innovación Educativa
Creatividad “design thinking” para generar conocimiento de Economía en la era de la coronacrisis. Innovación educativa de carácter audio-visual Pedro José Morales Rodriguez Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) Venezuela Gestión de la Innovación Educativa
Uso de herramientas tecnológicas para dar continuidad a un proceso de Clasificación Docente como respuesta a la contingencia por COVID 19 Myrta Mireya Rodriguez Sifuentes Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Uso de Casos para el desarrollo de competencias en Semestre i en MFD Jesús Benjamín Rodríguez García Tecnológico de Monterrey Gestión de la Innovación Educativa
DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE UN NUEVO MODELO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA UNAM: EL CASO DE LA ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIDAD LEÓN María Leticia de Anda Munguía ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIDAD LEÓN. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.  Mexico Gestión de la Innovación Educativa
HACIA LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN INFORMÁTICA DEL DISEÑO CURRICULAR EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Cecilia Montiel Ayometzi Universidad Nacional Autónoma de México Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Máquinas Rube Goldberg para la enseñanza de fundamentos mecánicos en ingeniería: un caso de aprendizaje basado en retos. Jorge Antonio Rosales Tamez Tecmilenio Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Proyecto de Desarrollo para Empleados de la Construcción, desde la metodología del Slow U, Caso DAVISA. Felipe de Jesús Balderas Sánchez Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
LA INVESTIGACION ROL CLAVE DE LA ACADEMIA PARA SU APORTE AL FUTURO DE LAS NACIONES Rubén Gomez Sanchez Soto UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA  Peru Gestión de la Innovación Educativa
Teyolía: La portentosa vida de la muerte (2019) María Guadalupe Reyes García Tecnológico de Monterrey Gestión de la Innovación Educativa
Adquisición vivencial para el enriquecimiento de la entrega de contenidos en unidades formativas Jessica Romero Plasencia Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Educación Superior Tecnológica Post COVID-19: Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca Alfonso Miguel Escobar Universidad La Salle Oaxaca Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Espacios dialógicos de co-creación e innovación para el acompañamiento del profesorado de secundaria.  Lay-Wah Carolina Ching-Chiang Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Propuesta de un diseño de Gestión de la Innovación Educativa en la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades en vías de adaptación en aproximaciones del Modelo Híbrido para la Educación Media Superior.    Proposal for design of Educational Innovation Management in the Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades in the process of adapting a Hybrid Model for upper secondary education. Erandy Gutiérrez García UNAM Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Acompañamiento entre pares y redes sociales Claudia Garcia Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
CALA: El desarrollo de Comunidades aprendizaje a partir de la transformación de la cultura escolar.  Elias Enrique Neira Arellano Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Peru Gestión de la Innovación Educativa
La introducción de las nuevas tecnologías en la enseñanza de literatura a nivel bachillerato: el caso COBAEM 48, plantel Jilotzingo Irma Frida Ramírez González COBAEM Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Campus virtual para estudiantes de Doctorado en la UPB/Virtual campus for PhD students at UPB Fabio  Castrillón Hernández Universidad Pontificia Bolivariana Colombia Gestión de la Innovación Educativa
“Capacitación especializada socio-constructivista para la formación de competencias docentes en la enseñanza musical” Mauricio  González Zavala Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Taller de Creación Literaria con enfoque en logoterapia, para estudiantes de nivel Medio Superior Luvia Espindola Mateos Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Evaluación de proyectos de energías renovables basado en el software RETScreen Quetzalcoatl Cruz Hernández Escobedo Universidad Nacional Autónoma de México Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Cómo usar la inteligencia competitiva para la creación de proyectos de innovación Alfonso De Leon Medina Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Diseño Instruccional. Herramienta clave para la educación en línea Gabriela Velasco Rodríguez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Mexico Gestión de la Innovación Educativa
ACTIVIDADES DEL CUERPO ACADÉMICO DESARROLLO INDUSTRIAL PARA OBTENER EL GRADO “EN CONSOLIDACIÓN” ANTE PRODEP Juan Luis flores barragan universidad tecnologica de chihuahua Mexico Gestión de la Innovación Educativa
UNAB Innova: Hacia Ambientes Híbridos de Aprendizaje Diana María Parra Caicedo Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Gestión de la Innovación Educativa
Modelo TEC 21, una experiencia significativa Luis Migue Román Lira Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Un Pasaporte Global para ciudadanos globales Cecilia Coria Esteves Universidad Nacional de Cuyo Argentina Gestión de la Innovación Educativa
Formulación de proyectos de investigación para estudiantes universitarios siguiendo un sistema de retroalimentación constante, desde la implementación del curso Metodología de la Investigación en una universidad pública de Perú Oscar Diego Evangelista Vargas Universidad Nacional de Barranca Peru Gestión de la Innovación Educativa
Aprender a aprender para aprender a facilitar Yesenia de la Cruz Escandón Domínguez Colegio Frida Kahlo Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Argumentación académica basada en el modelo de Toulmin en la preparación de cadetes de Marina Mercante responsables con desempeño profesional Patricia Bernarda  Vilcapuma Vinces Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau Peru Gestión de la Innovación Educativa
CREANDO NUESTRAS HISTORIAS: Proyecto Comunitario de desarrollo de habilidades digitales desde preescolar  Samuel Rodriguez Muñiz Secretaría de educación del estado de nuevo león Mexico Gestión de la Innovación Educativa
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE GUIAS VIRTUALES PARA LABORATORIOS DE DOCENCIA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.   Sandra Patricia  Guevara Nuñez Universidad Nacional de Colombia Colombia Gestión de la Innovación Educativa
Programar citas y reuniones con Calendly Simone  Fiorini Tecnológico de Monterrey Gestión de la Innovación Educativa
La capacitación para maestros… El reto hacia el 2030 Marcela Mijares Galván  Tecmilenio Gestión de la Innovación Educativa
Modelo de coordinación integral para Unidades de Formación F, del primer año de la avenida de ingeniería en Tec21 Alfonso Serrano Heredia Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Inteligencia de datos para Universidades / Educational data analisis David Montaño Rivera Discierne Mexico Gestión de la Innovación Educativa
La experiencia en el Aula del Futuro de la Facultad de Psicología UNAM, capacitación y retos hacia la educación híbrida.  Gabriela Villarreal UNAM Mexico Gestión de la Innovación Educativa
La Educación en Prospectiva ¿Intervenimos la receta? Ana María Rosales Synergia Educativa Argentina Gestión de la Innovación Educativa
Experiencia exitosa de aprendizaje bajo el Modelo flexible digital: Casos “Semestres i de Emprendimiento” Itzel Cruz Martínez Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Dime cómo juegas y te diré quién eres. Hacia una propuesta de impacto social mediante videojuegos. Aidé Iyali Márquez Lago Universidad Nacional Autónoma de México Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Semestre i: casos de éxito del aprendizaje vivencial Maria Yolanda Burgos López Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Glosario de Innovación Educativa Roberto Santos Solórzano Universidad Nacional Autónoma de México Mexico Gestión de la Innovación Educativa
El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo  María Teresa Mateo Girona Universidad Complutense de Madrid Spain Gestión de la Innovación Educativa
"El Código de Don Salmón" Luis Javier Conde Díaz Confianza Pública Consulting Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Investigador educativo y difusión de la investigación.  Hechos, paradojas y utopías Ma Dolores García Perea INSTITUTO SUPERIR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO Mexico Gestión de la Innovación Educativa
PROGRESSIO: PERSPECTIVAS CIENTÍFICAS DEL PONIENTE DE YUCATÁN Manuel Alejandro  Kantún Ramírez  Universidad tecnológica del. Poniente Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Liderazgo innovador para la reducción de la Brecha de Género y la Deserción Escolar en Latinoamérica en el nuevo orden socio-económico post-COVID-19 Juan Manuel Campos Sandoval Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Experiencia Lean In: Mujeres en Ingeniería y Ciencias Vianney Lara Prieto Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
"Enseñando con amor" Diana Gabriela Mera Cevallos Unidad Educativa Particular "Cosmos" Ecuador Gestión de la Innovación Educativa
Women and Education Sofialeticia Morales Tecnológico de Monterrey Gestión de la Innovación Educativa
Estrategias de acompañamiento emocional y académico en un entorno virtual, un reto para la acción tutorial Karla María  Neri Pérez Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Relaciones horizontales y cooperativas para las innovaciones educativas: desde la cocreación y coinvestigación. Ligia  Bedolla Cornejo  Tecnológico de Monterrey Mexico Gestión de la Innovación Educativa
Gestión educativa para un estilo de vida saludable en la familia Beatriz Eugenia González Robayo ESCIENCIS/Fundación VidaFlorida Mexico Gestión de la Innovación Educativa
El trabajo en línea durante la pandemia en Tabasco: una mirada desde los estudiantes  Germán Ortiz Palomeque Universidad Intercultural del Estado de Tabasco Formación a lo Largo de la Vida
La indispensable labor de los padres en la tarea de educar.  Estudio caso: Jimena, Puebla, 2020 Edmundo  Mejía Sánchez BUAP Mexico Formación a lo Largo de la Vida
CONSTRUCTOS TEORICOS EN LA RELACIÓN EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA CALIDAD EDUCATIVA Ximena  Salamanca Meneses Institución Educativa Marcos García Carrillo Colombia Formación a lo Largo de la Vida
Ambientes Multidisciplinarios y multiculturales: una estrategia para fortalecer las competencias disciplinares y transversales en alumnos en formación profesional Gerardo Amador Silveyra Sáenz Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018) Oscar Pandiani Organización Techint Argentina Formación a lo Largo de la Vida
Materiales digitales contextualizados: fomentando la convivencia escolar a través del aprendizaje del inglés como lengua extranjera  Hugo Alejandro  Vargas Rodríguez Fundación Universitaria Panamericana Colombia Formación a lo Largo de la Vida
Factores influyentes en la evaluación de desempeño y autoevaluación en la migración de prácticas profesionales presenciales a modalidad en línea Brenda N. Santos Guevara Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Materiales digitales contextualizados: fomentando la convivencia escolar a través del aprendizaje del inglés como lengua extranjera David Felipe Espinosa Torres UniPanamericana Colombia Formación a lo Largo de la Vida
Educación Financiera de la Población Mexicana que Participa en el Sistema de Ahorro para el Retiro Irais Monserrat Santillan Rosas Exatec Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Evaluación del proceso de autorregulación del aprendizaje en estudiantes talento con la prueba CMEA, estudio de caso en Alfa Fundación. Emilio Alberto Salas Guadiana Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
La construcción de un perfil estudiantil íntegro para la formación de un joven propositivo en educación media superior. Erick Daniel  Rendon Alvarez Universidad Pedagógica Nacional  Mexico Formación a lo Largo de la Vida
 Rediseñar programaciones de ILE /  Reshaping EFL curriculum  Alexia Larchen Costuchen Polytechnic University of Valencia Spain Formación a lo Largo de la Vida
Roles de ciudadanía para estudiantes de Ingeniería Dario Esteban Recalde Morillo Universidad de La Salle y Universidad Autónoma de Occidente Colombia Formación a lo Largo de la Vida
Análisis de los procesos de comprensión lectora en estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana María Olga Herrera Becerra Exatec Colombia Formación a lo Largo de la Vida
Estrategias para la articulación entre motivación y razonamiento deductivo en adolescentes para la toma de decisiones de su vida personal y profesional. Ana Cristina  Villicaña Ibargüengoytia Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Implementación de Aprendizaje basado en Investigación en cursos impartidos a estudiantes de la EIC de la primera generación Modelo Tec21 (estudio preliminar) Carolina Janani Diliegros Godines Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Empatía intercultural: La medición del desarrollo de competencias multiculturales a través de la experiencia formativa en el extranjero. Claudia Victoria  López Ortiz Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Desarrollo de experiencia laboral en los estudiantes del ITSVA /Development of work experience on the ITSVA students Rubí Gutiérrez Terrones Instituto Tecnológico Superior de Valladolid Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Diseño de estrategias de aprendizaje vivencial a partir de instrumentos de medición de competencias sociales; El caso de la Intercultural Effectiveness Scale. Fernando Adrián Mora Dávila Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
REINICIANDO LA EDUCACIÓN CON EL MODELO VIDA Ruiz Claudia Bibiana Universidad Santo Tomás Colombia Formación a lo Largo de la Vida
Transformación humana a través del emprendimiento Mariana Olivia Monroy Coronel Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Implementación del programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) en adultos para aumentar las habilidades de mindfulness (atención plena) en la ciudad de San Luis Potosí, México Francisca Belem  Contreras Martinez Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
EL CENTRO DE ATENCIÓN COMUNITARIA. EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO DE EGRESADOS COMO PRÁCTICA Y SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD Angela Edda Lizts Navarro Garay Universidad Nacional de Concepción Paraguay Formación a lo Largo de la Vida
Diseño de juego serio para el desarrollo de competencias en modelaje de negocios, enfocado a cadenas agro productivas rurales Veronica Greis  Andía Flores Universidad Nacional del Altiplano Puno Peru Formación a lo Largo de la Vida
Un profesor también merece ser Feliz... Experiencias en cursos de formación docente en ambientes agradables, creativos y colaborativos José Luis Castillo Jiménez Universidad Autónoma del Estado de México Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Metodología de seguimiento e incentivo al estudiante desde la clase a la industria en un modelo de integración Universidad Empresa Sociedad  Richard Marcelo Imbachi Chavez Fundacion Universitaria de Popayan Colombia Formación a lo Largo de la Vida
Despertando la empatía, generando relaciones positivas.  Zahira Amalia De la Fuente Valadez Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Una apuesta por la paz Susana Idalia Jáquez Pérez Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Formación Ciudadana y Cultura de Legalidad para una sociedad más justa, democrática y sostenible, desde la Universidad Janeth Ortiz Ruiz Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Liderazgo ignaciano una forma de aprehender la participación ciudadana Guillermo Salvador Santos de Alba Preparatoria Iberoamericana de Puebla Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Experiencia de enseñanza a distancia durante la pandemia: Cómo incentivar el aprendizaje de las habilidades necesarias para innovar. Angela Teresa Barreda Ramirez Usil Peru Formación a lo Largo de la Vida
“¿Estás list@ para competir con un robot?” Graciela  Rojas Montemayor Movimiento STEAM Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Desarrollo de la autonomía a través del trabajo remoto con estudiantes del Bachillerato Universitario de la UNAM durante dos crisis: un paro estudiantil y el confinamiento por la COVID-19. Haydeé Venosa Figueroa UNAM - ENALLT Mexico Formación a lo Largo de la Vida
La formación continua en el profesorado a través de las TIC Iván Enoc Martínez Absalón Instituto Superior de Estudios de Occidente (ISEO) Mexico Formación a lo Largo de la Vida
iGEM Tec-Chihuahua: Aprendizaje a través de la difusión científica y el compromiso social Abigail Loya Delgado Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Desarrollo de la autonomía para el aprendizaje de lenguas en situación de enseñanza remota de emergencia. Haydeé Venosa Figueroa UNAM - ENALLT Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Repensando el vínculo humano para el acompañamiento académico, mediado por la tecnología Adriana Artemisa Amezcua Ornelas Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
IMPORTANCIA DE LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN EMPRESARIAL Melva Inés  Gómez Caicedo Fundación Universitaria los Libertadores Colombia Formación a lo Largo de la Vida
Competencias Interculturales Estudio exploratorio-descriptivo de competencias interculturales en instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo que brindan servicio en la Modalidad de Atención Educativa a Población Indígena del Estado de Chiapas Marcela Georgina Gomez Zermeño Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Gestión de Riesgos en Espacios Infantiles Carlos Alberto Ibarra Murillo Personal Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Presentación del Libro Administración del Capital Humano Martha Patricia  Guzmán Brito Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Soy Ciudadano, ¿Cómo impulsar las competencias ciudadanas en una comunidad educativa? María Teresa Alzate Gomez Colegio Marymount de Medell[in Formación a lo Largo de la Vida
Finanzas para todos: desarrollo de estrategias para la mejora de habilidades financieras  María Elena  Hurtado Vilchis Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Educando para la Vida: Desarrollo de estrategias para el crecimiento de MiPymes  Luis Alberto García Cárdenas Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Habilidades humanas para estudiantes y egresados de ciencias exactas en la época post COVID-19 César Alberto Liera Grijalva ENES UNAM unidad Mérida Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Mesa de networking:  Filosofía Wikinamics para ajustar la facilitación presencial de grupos al modelo virtual - Colaboración entre países y consultores Claudia Aja Leyva Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Una vivencia para florecer El Huerto Emocional Adriana  González Reyna Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
Estrategias para el aprendizaje de lenguajes de programación y análisis de datos en las Ciencias Sociales, para incorporarse a los trabajos del futuro  Pablo Lopez Sarabia Tecnológico de Monterrey Mexico Formación a lo Largo de la Vida
ABR: La celebración del Día de Muertos como herramienta para la evaluación de competencias artísticas María Guadalupe Reyes García Tecnológico de Monterrey Formación a lo Largo de la Vida
Estrategias para resolver asuntos de justicia social en la educación en línea durante la pandemia Areli Chacón Silva University of Texas at El Paso (UTEP) United States Formación a lo Largo de la Vida
Uso de redes sociales como herramienta de aprendizaje en estudiantes de medicina. ¿Una nueva oportunidad de intervención? Mariana Moncada Madrazo Tecnológico de Monterrey Innovación Académica en Salud
Motivaciones de los alumnos para seleccionar carrera dentro del área de salud Ana Karen Suárez Navarro Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Evaluación del Bienestar Emocional en los Programas Académicos de las Ciencias de la Salud Nancy de los Angeles Segura Azuara Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Modelo educativo digital: transformación hacia una vivencia universitaria a distancia Midred Lopez Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Los componentes del bienestar y de la salud espiritual entre los estudiantes del Tecnológico de Monterrey Eloisa Olivia Heredia Escorza Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Bioética en las redes sociales. Bioethics on social networks Paola Pérez Polanco Escuela de Medicina, Universidad Justo Sierra Mexico Innovación Académica en Salud
Análisis cualitativo de respuestas de profesores curso MOOC: Evolución de  enseñanza clínica Luis Octavio Pérez Márquez Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
El estrés en la salud de los estudiantes que cursan el primer año de licenciatura Patricia Bárcenas-Abogado Universidad Autónoma Metropolitana Mexico Innovación Académica en Salud
Ensayando habilidades anticipándose a los años clínicos: clave para evitar frustración Nancy de los Angeles Segura Azuara Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Realidad aumentada para formación en salud Shirley Catherine Rodriguez Hernandez Universidad Ecopetrol Innovación Académica en Salud
Transformación a un modelo educativo digital: ¿cómo ofrecer una experiencia equiparable en un curso de medicina?  Elsa Aniela Méndez Reguera Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Primero el paciente: Aprendizaje Centrado en el Paciente Luis Humberto López Salazar Universidad de Guanajuato Mexico Innovación Académica en Salud
Estrategia metodológica para la enseñanza de la natación en personas con discapacidad visual Erick Andrés Caballero Chávez Universidad Técnica de Manabí Ecuador Innovación Académica en Salud
Uso de Infografías para prácticas seguras durante la pandemia de COVID-19 Aleida Carolina  Páez Villagrán Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
AULA INVERTIDA Y APRENDIZAJE BASADO EN CASOS CLÍNICOS EN EL MODELO FLEXIBLE DIGITAL DE LA ESCUELA DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. Sergio Alejandro Villarreal González Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Diseño de la materia optativa sobre telemedicina para estudiantes de medicina de pregrado Felipe Alfonso Soto Lanza Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Programa de Bienestar y Mentoreo para Médicos Residentes:  el autocuidado y bienestar como competencia profesional  en la pandemia COVID-19 Mary Ana Cordero Díaz Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Diseño de e-Blog psicoeducativo dirigido a pacientes post-operatorios sometidos a cirugía cardíaca de alto riesgo Gloria Mitzi Guijosa Neri Facultad de Estudios Superiores Zaragoza Innovación Académica en Salud
Proyecto SALUS:  Un Caso de Apropiación Social del Conocimiento en Salud Luis Clemente Jimenez Botello Exatec Mexico Innovación Académica en Salud
Profesionalismo y humanismo en tiempos de pandemia: simulación clínica virtual para el desarrollo de competencias éticas Mary Ana Cordero Díaz Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Continuidad académica en rotaciones clínicas en medicina ante COVID 19: Innovaciones en Otorrinolaringología Martha Parra Cardenas Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Primer respondiente en la comunidad El Codito- madres comunitarias Laura Esther Cifuentes Yañez Fundacion universitaria san martin Colombia Innovación Académica en Salud
Modelo a Distancia para la Integración Clínica en la Formación de Médicos Generales Fernando Cadena Mejía Universidad Anáhuac Mayab Mexico Innovación Académica en Salud
Estrategia de teleorientación en COVID-19, en las comunidades de El Codito, La Estrellita y Mirador, en Bogotá DC. Sandra Milena Ibáñez Sastoque Fundación Universitaria San Martín  Colombia Innovación Académica en Salud
Recomendaciones Dietéticas como Tratamiento Coadyuvante en la Esquizofrenia nidia albelzy martinez rosiles Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
La simulación clínica a través de pacientes virtuales: estrategia educativa durante la contingencia. Belzabeth Tovar Luna UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO Mexico Innovación Académica en Salud
Relación docencia servicio, repercusiones en la formación del talento humano  en salud Consuelo Vélez Álvarez  Universidad de Caldas  Colombia Innovación Académica en Salud
¿Cómo se hizo frente a la pandemia por COVID19?, experiencia de 11 escuelas de Medicina, UVM. César  Hernández González  Universidad Del Valle de Mexico  Mexico Innovación Académica en Salud
Innovación en la educación en posgrado: Atención con calidad y seguridad en el paciente. Carlos Octavio Aguilar Ortega UNAM Mexico Innovación Académica en Salud
Impacto en el bienestar y salud mental de médicos residentes ante la contingencia de la pandemia COVID-19:  el autocuidado como compentencia profesional Mary Ana Cordero Díaz Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Healthy Living for Pandemic Event Protection Midred Lopez Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Los nuevos roles del docente en salud: un desafío frente a las voces de los estudiantes. Araceli Hambleton Fuentes Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud
Experiencias Educativas con Realidad Virtual en el Sector Salud Francisco Tamayo-Enriquez Tecnológico de Monterrey Innovación Académica en Salud
El reto de la enseñanza clínica a distancia Ricardo Veloz Cárdenas Universidad Anáhuac Mayab Mexico Innovación Académica en Salud
Simulación clínica como estrategia innovadora en la educación médica  para implementar en tiempos de Covid 19, Clinical simulation as an innovative strategy in medical education to implement in Covid 19 time  Clara Ivette Hernandez Vargas  UNAM  Mexico Innovación Académica en Salud
Identidad profesional del educador médico: el legado de una comunidad Midred Lopez Tecnológico de Monterrey Mexico Innovación Académica en Salud