Interim Executive Director Center for 21st Century Universities Associate Dean for Research Georgia Tech
El Dr. Stephen Harmon es decano asociado de investigación en Georgia Tech Professional Education (GTPE), director ejecutivo interino del Center for 21st Century Universities (C21U) y profesor del Georgia Tech College of Design. En GTPE y C21U, dirige los esfuerzos de invención, creación de prototipos y validación, asociados con la innovación educativa y la gestión de las instalaciones disponibles para todos los investigadores y miembros del profesorado de Georgia Tech.
Su cargo anterior fue el de profesor y presidente de la división de Tecnologías del Aprendizaje en la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad Estatal de Georgia.
Tras obtener su licenciatura en Literatura Inglesa de la Universidad de Furman, el Dr. Harmon se trasladó al Alto Egipto para enseñar inglés de cuarto grado durante dos años. Mientras viajaba por Medio Oriente y África, se dio cuenta de la enorme necesidad y la escasez de recursos, de educación y formación en los países en vías de desarrollo. Regresó a Estados Unidos y obtuvo una maestría y un doctorado en Tecnología de la Enseñanza, con un cognado en Estudios de Política Global de la Universidad de Georgia.
La investigación del Dr. Harmon se centra en los usos educativos de las tecnologías emergentes y, durante los últimos años, se ha centrado en el eLearning, especialmente en lo que respecta a los entornos de aprendizaje sincrónicos en línea. Fue presidente de la Asociación de Comunicaciones y Tecnología Educativa, una asociación profesional internacional formada por miles de educadores y otras personas cuyas actividades se dirigen a mejorar la enseñanza mediante la tecnología.
El Dr. Harmon también investiga sobre la tecnología educativa en los países en vías de desarrollo. Ha trabajado en varios países de Medio Oriente y África, incluso como consultor de la Iniciativa Educativa de USAID para el Desarrollo y la Democracia en Botsuana.
El Dr. Harmon cuenta con más de 120 publicaciones y presentaciones profesionales y recibió, en 2011, el Premio a la Enseñanza Innovadora de la Universidad Estatal de Georgia. En la primavera de 2016, fue el orador de la ceremonia de graduación en Georgia Southern University.