Tipos de contribución

Ponencias de investigación

Son resultados de investigaciones parciales o finales, inéditas y originales; relacionadas con el área disciplinar de la innovación educativa. Estas contribuciones son sometidas al proceso de evaluación académica de revisión por pares simple ciego. Las contribuciones de investigación deben incluir:

  • Título de la ponencia escrito en inglés y en español
  • Nombre completo del autor o autora, institución, país y correo electrónico (incluir la información para cada uno de los autores, máximo 5)
  • Resumen: 200 palabras máximo, letra Arial 10pts, con espaciado de 1.5 y escrito en español e inglés
  • Palabras clave: se debe incluir la palabra clave “innovación educativa y otras tres más en español e inglés
  • Introducción: 200 palabras máximo, letra Arial 10pts y con espaciado de 1.5
  • Desarrollo: 2,000 palabras máximo incluyendo marco teórico, planteamiento del problema, método, resultados y discusión, letra Arial 10pts y con espaciado de 1.5
  • Conclusiones: 200 palabras máximo, letra Arial 10pts y con espaciado de 1.5
  • Referencias: en formato APA sangría francesa y enlistando alfabéticamente solo las referencias citadas
  • Reconocimientos: opcional, para dar créditos a apoyos y financiamientos, letra Arial 10pts y con espaciado de 1.5
  • Los resultados de la investigación que se desean compartir deben haberse obtenido o realizado entre enero del 2022 a junio del 2023

Ponencias de innovación

Son reportes de experiencias de innovación educativa en los que se describe una situación innovadora y resultados. En estas ponencias no se requiere presentar resultados de investigación. Las contribuciones de innovación deben incluir:

  • Título de la ponencia escrito en inglés y en español
  • Nombre completo del autor o autora, institución, país y correo electrónico (incluir la información para cada uno de los autores, máximo 5)
  • Resumen: 200 palabras máximo, letra Arial 10pts, con espaciado de 1.5 y escrito en español e inglés
  • Palabras clave: máximo cuatro palabras claves escritas en español e inglés
  • Introducción: 200 palabras máximo, letra Arial 10pts y con espaciado de 1.5
  • Desarrollo: 2000 palabras máximo incluyendo marco teórico, descripción de la innovación, proceso de implementación y evaluación de resultados
  • Conclusiones: 200 palabras máximo, letra Arial 10pts y con espaciado de 1.5
  • Referencias: en formato APA sangría francesa y enlistando alfabéticamente sólo las referencias citadas
  • Reconocimientos: opcional, para dar créditos a apoyos y financiamientos, letra Arial 10pts y con espaciado de 1.5
  • Los resultados de la innovación que se desean compartir deben haberse obtenido o realizado entre enero del 2022 a junio del 2023

Presentación de libros

Presentación de libros relacionados con las temáticas del congreso. La presentación debe evidenciar la contribución de la obra al campo de la innovación educativa, así como una perspectiva crítica de la misma. Las propuestas de presentación de libros deberán incluir:

  • Título del libro presentado en inglés y en español
  • Nombre completo del autor, autora o autores, institución, país y correo electrónico
  • Nombre completo de la o el comentarista (o comentaristas de 2 a 4) institución, país y correo electrónico
  • Resumen: 250 palabras máximo, letra Arial 10pts, con espaciado de 1.5 y escrito en español e inglés
  • Palabras clave: máximo cuatro palabras claves escritas en español e inglés.
  • Contribuciones del libro 200 palabras máximo, letra Arial 10pts y con espaciado de 1.5
  • Temáticas abordadas: 200 palabras máximo, letra Arial 10pts y con espaciado de 1.5
  • Datos completos del libro en formato APA
  • Incluir portada de libro
  • Los libros presentados deberán haber sido publicados a partir del 1 de enero de 2021

Experiencia de innovación educativa

Modalidad panel

Analiza una temática educativa desde las perspectivas de diversos panelistas que contribuyen a la comprensión de un fenómeno de innovación educativa. Las propuestas para panel deben incluir:

  • Nombre del panel escrito en inglés y en español
  • Nombre completo del coordinador o coordinadora
  • Panelistas: hasta cuatro y enunciar el, nombre completo de cada panelista, no incluye al coordinador
  • Resumen del panel: máximo 250 palabras, letra Arial 10pts, con espacido de 1.5 y escrito en español e inglés
  • Palabras clave: máximo cuatro palabras claves escritas en español e inglés
  • Objetivos: De dos a tres objetivos, 200 palabras máximo, letra Arial 10pts y con espaciado de 1.5
  • Contribuciones y temáticas que se van a abordar: 250 palabras máximo, letra Arial 10pts y con espaciado de 1.5

Experiencia de innovación educativa

Modalidad mesa de networking

Este formato ofrece alta interacción de los participantes. Se organiza a través de grupos informales que comparten intereses similares acerca de un tópico relacionado con los temas del Congreso. Las mesas de networking permiten la discusión de nuevas ideas, conceptos, estrategias, procedimientos y/o investigaciones, así como la construcción de nuevas alianzas con propósitos concretos. Las propuestas de mesas de networking deben incluir:

  • Nombre de la mesa de networking
  • Nombre y datos de contacto del coordinador o coordinadora de la mesa de networking
  • Resumen de la mesa de networking: máximo 250 palabras, letra Arial 10pts, espaciado 1.5, en español e inglés
  • Palabras clave: máximo cuatro palabras claves escritas en español e inglés
  • Objetivos: escribir de dos a tres objetivos, con 200 palabras máximo, letra Arial 10 y con espaciado de 1.5
  • Formato de interacción a usar para lograr los objetivos de la mesa de networking con un máximo de 200 palabras
  • Público a quien va dirigida la mesa de networking
  • Contribuciones de la mesa: impacto o beneficio esperado, 250 palabras máximo, letra Arial 10pts y con espaciado de 1.5
logo-ife
logo-ife-con