Tyler DeWitt: Teaching Science as Storytelling: How engaging students in the process of authentic sience can bring relevance, engagement, and excitement to the classroom

Tyler DeWitt: Experto en Storytelling de las ciencias Resumen: Tyler de Witt es investigador científico y profesor de ciencias en preparatoria. También es creador de contenidos digitales. Como profesor se ha dedicado a desarrollar modelos pedagógicos que fomenten el pensamiento crítico, y

Robert Duke – If we learn like that, why do we teach like this?

Robert Duke, Especialista en Science of Learning Resumen: Robert Duke, profesor de la Universidad de Texas, expone su investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje, así como una interesante diferencia entre la forma en que aprendemos y la manera en que nos

Thomas Magnanti: Nurturing technically grounded leaders and innovators to serve societal needs

Thomas Magnanti, Presidente de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur Resumen: La Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, creada en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se estableció para avanzar en el conocimiento y generar líderes e innovadores con

María Acaso – Del suspenso al suspense: defendiendo el aprendizaje como un lugar para la pasión

María Acaso, Líder Iberoamericana de la Revolución Educativa Resumen: María Acaso, es investigadora y docente especializada en el área de Educación Artística, en su conferencia abordó el tema “Del suspenso al suspense: defendiendo el aprendizaje como un lugar para la pasión”. En

Leonardo Garnier – La educación subversiva

Leonardo Garnier, Ex Ministro de Educación de Costa Rica Resumen: Durante del 2° Congreso Internacional de Innovación Educativa, Leonardo Garnier quien fue Ministro de Educación Pública de Costa Rica, nos presentó el tema de Educación Subversiva, abordando la cuestión de la pobreza

Jeffrey Evans – Transforming American Higher Education: The Purdue Polytechnic Institute, From Major Toward Mission

Jeffrey Evans, Decano Asociado para Programas de Profesional, Purdue Polytechnic Institute Resumen Jeffrey Evans, Decano asociado de The Purdue Polytechnic Institute, en esta conferencia nos comparte la manera en la que el Purdue Polytechnic Institute está tratando de hacer que las personas cambien

Deb Masters – Visible learning research – Teacher seeing learning through the eyes of their students

Deb Masters, Directora de Invisible Learning Plus Resumen: Deb Masters es directora de Visible Learning Plus, un programa de desarrollo profesional para maestros, el cual explora cómo la evidencia se puede utilizar para innovar el ambiente de aprendizaje. Su trabajo se basa

Daniel Gruber – Encouraging teaching innovation with small wins

Daniel Gruber, Profesor asistente en Northwestern University Resumen: En su conferencia magistral “Encouraging teaching innovation with small wins” Daniel Gruber nos brinda a través del concepto de “pequeñas victorias” o “small wins” (en inglés) algunas ideas esenciales sobre cómo motivar la innovación de

Alex Aberg Cobo – Minerva y su active learning, el nuevo mandato educativo

Alex Aberg Cobo, Director para Latinoamérica de Minerva Schools at KGI Resumen: El día 15 de diciembre de 2015 se llevó a cabo la conferencia ʺMinerva y su active learning, el nuevo mandato educativoʺ, en el marco del 2º Congreso Internacional de Innovación

David Garza – Modelo Tec 21

David Garza, Vicerrector de Profesional del Tecnológico de Monterrey Resumen: En el marco del 2° Congreso de Investigación e Innovación Educativa, David Garza Vicerrector de Profesional del Tecnológico de Monterrey, explicó los elementos claves que conforman el Modelo Tec 21, así como